POR ESTO

Tormenta tropical “Julia” se acerca a Q.Roo; Conagua alerta a 7 estados por lluvias

08/10/2022 - 6:02 am

Los estados que se mantienen en alerta son Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche, mientras que en Quintana Roo y Yucatán se prevén lluvias.

Quintana Roo, 8 de octubre (PorEsto!).- La tormenta tropical “Julia” se encuentra a mil 235 kilómetros al este-sureste de Puerto Cosa, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, mientras se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Hasta el momento, debido a su trayectoria, solamente se mantiene la alerta por fuertes lluvias en la Península de Yucatán a partir de este sábado.

Los estados que se mantienen en alerta en la República son Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche, mientras que en Quintana Roo y Yucatán se prevén lluvias.

Hasta el último reporte, no se presentan efectos de vientos fuertes en el país, sin embargo, se espera que durante la trayectoria de “Julia” comience a causar afectaciones.

Después de impactar en Nicaragua con probabilidades de Huracán categoría 1, la tormenta tropical “Julia” se degradaría, solamente causando fuerte lluvias en algunos estados del país.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado para evitar afectaciones en los próximos días.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO!. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas