Juez ordena liberar a la “Barbie de Tepito” por pruebas insuficientes de la FGJ-CdMx

08/11/2023 - 5:10 pm

El Juez de control determinó que los datos de prueba presentados por la FGJ-CdMx no eran suficientes para sostener la imputación en su contra.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Amairany Shezit, influencer conocida como la “Barbie de Tepito” y socia de las “licuachelasDolls Drinks, fue liberada este miércoles, junto a otras seis personas con las que fue detenida el pasado lunes 6 de noviembre en la Ciudad de México (CdMx).

La popular dueña de uno de los negocios más famosos del barrio de Tepito y sus acompañantes habían sido imputadas por el Ministerio Público de posesión de arma de fuego, disparos y resistencia de particulares durante la audiencia realizada en el Reclusorio Norte, de acuerdo con fuentes judiciales.

Sin embargo los informes señalaron que el Juez de control determinó dejarlos en libertad, al calificar que no fue legal su detención, debido a que habían sido aprehendidos con una pistola y un cargador por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Además, la defensa de los siete acusados argumentó que su detención no había sido realizada como señalaba el reporte policiaco.

Mientras tanto, los familiares de los, quienes se encontraban afuera de los juzgados, también acusaron que los uniformados habrían golpeado a algunos de los detenidos.

La SSC-CdMx dio a conocer el lunes que había detenido a “la Barbie de Tepito” en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) junto con dos de sus amigas y algunos miembros de la banda de “Los Fortis“.

De acuerdo a los primero reportes, la detención de Amairany, quien quedo como encargada del puesto de “licuachelas” tras el asesinato de sus tíos, fue por una riña a tiros dentro de la demacración, donde uno de sus acompañantes resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para atender sus heridas.

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, informaron a los oficiales sobre un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata. Ante el hecho, la joven de 18 años fue detenida con otras personas, la cuales fueron identificadas como Brandon Armando, de 31 años; Gerardo Jair “N”, de 27 años; Maicol Joshua “N”, de 19 años; Dayron Jacob “N”, de 19 años; Katerin Jareth “N”, de 18 años; y Melany Brisa “N” de 23 años.

Tras el arresto, las autoridades trasladaron al lugar referido en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde ubicaron los vehículos en los que se transportaban y que fueron presentados ante el agente del Ministerios Público para determinar su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas