El PAN considera a la Ley de Amnistía como“populismo criminal electorero”; beneficia a delincuentes, acusa

08/12/2019 - 1:29 pm

“Ofrece beneficios a quienes han realizado robos sin violencia a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito; delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo”, sentenció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró esta mañana que la Ley de Amnistía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) favorece a los delincuentes y provoca que las víctimas queden alejadas de la justicia.

Mediante un comunicado, Romero Hicks afirmó que dicha ley únicamente beneficia a quienes han cometido robos sin violencia o a quienes han hurtado dispositivos móviles, e incluso a aquellos que están inmersos en delitos cibernéticos.

“Ofrece beneficios a quienes han realizado robos sin violencia a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito; delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo”, se lee en el boletín.

Además, el Coordinador calificó de “populismo criminal electorero” a la Ley de Amnistía pues promoverá la impunidad para los delincuentes.

“Inconcebible que quiera beneficiar a los que venden sustancias ilegales cerca de las escuelas, centros de diversión y colonias populares, envenenando a la sociedad”.

“Como parte de un populismo criminal electorero, el Partido Morena busca aprobar la Ley de Amnistía, un proyecto legislativo que establecerá en México la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a nuestros jóvenes y empoderará a los delincuentes”.

Asimismo, el dirigente panista señaló que los legisladores del blanquiazul —encabezados por Pilar Ortega, Presidenta de la Comisión de Justicia y Felipe Fernando Macías Olvera, Subcoordinador de Seguridad Pública— han sugerido a sus similares de otras militancias que deben tomar en cuenta la participación de los individuos y las organizaciones de la sociedad civil en un “amplio parlamento abierto” antes de aprobarla.

Des mismo modo, el panista indicó que la propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión beneficia directamente a aquellos que están privados de su libertad, procesados, iniciados y sentenciados por cometer algún tipo de delito, por el hecho de que son ilícitos menores.

“Todo con la argumentación de que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente éstos los que afectan a los sectores con menores recursos, a los jóvenes a quienes roban un celular o una computadora. Asimismo quedará impune el atraco a casas habitación por sustraer artículos menores a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde”, explica el texto.

AMLO dio a conocer que le hicieron llegar un expediente sobre los casos de más de tres mil mujeres presas que no tienen por qué estar en la cárcel. Foto: Gobierno de México.

Por otra parte, Romero Hicks previno a la ciudadanía al mencionar que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes.

LA LEY DE AMNISTÍA DE AMLO AL CONGRESO

El pasado 15 de septiembre, el coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que recibieron la propuesta de Ley de Amnistía del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con esta legislación se busca liberar a personas apresadas por delitos menores y a encarcelados injustamente.

“La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas”, afirmó, según la propuesta entregada, el coordinador de los legisladores de Morena.

La Ley de Amnistía busca beneficiar a personas que hayan cometido robo simple sin violencia, a mujeres apresadas por aborto, a indígenas que no tuvieron una defensa adecuada, además de presos políticos o de conciencia que hayan sido señalados por delitos inverosímiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas