Todd Phillips revela cómo iba a ser la trilogía de personajes de DC que comenzaban con Joker

08/12/2019 - 10:28 pm

Phillips planteó al estudio la creación de una marca llamada Black Label que englobaría un tipo distinto de películas basadas en los personajes de DC y que empezaría por una trilogía. Warner en su lugar pensó que sería mejor que, cuando se quisiera hacer una de esta películas, “simplemente se hiciera”. A pesar de que el director afirma entender a la productora, también cree “que hubiera estado bien que se hiciera”.

Madrid, 8 de diciembre (Europa Press).– Tras el éxito de Joker, parece inevitable que los rumores en torno a una secuela no dejen de rondar a los implicados en la película. Sin embargo, la forma en que se expandirá el universo creado por el director Todd Phillips para el filme, podría estar en el origen del propio proyecto.

Según ha declarado el realizador durante una entrevista a IGN UK, el concepto que presentó a Warner Bros., y del que posteriormente derivó Joker, era algo más complejo.

Phillips planteó al estudio la creación de una marca llamada Black Label que englobaría un tipo distinto de películas basadas en los personajes de DC y que empezaría por una trilogía.

Joker era el inicio de una trilogía sobre personajes de DC. Foto: Especial

“Sigo pensando que es una gran idea”, comenzaba explicando el cineasta. “Pero siendo honestos, su motivo, que no era realmente un motivo, su pensamiento es que no hay razones para crear una marca propia, que no hay motivo para enredarse con eso”, apuntaba Phillips.

Warner en su lugar pensó que sería mejor que, cuando se quisiera hacer una de esta películas, “simplemente se hiciera”. A pesar de que el director afirma entender a la productora, también cree “que hubiera estado bien que se hiciera”.

“Lo planteé como tres películas, siendo Joker la primera conmigo en la dirección y después las otras dos con otros dos directores”, explicaba Phillips en referencia a la idea original. “Pero no quiero decir los nombres y vincularlos a esto cuando ni siquiera lo he hablado con ellos. Es algo que yo le dije a Warner Bros”, añadía el realizador.

Aunque el proyecto inicial de tres películas de Phillips se descartara, lo cierto es que tras el éxito de Joker, no sería extraño que Warner diera un paso atrás y reconsiderara dar luz verde a esas otras dos misteriosas películas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas