Charlyn Corral no es convocada para las eliminatorias preolímpicas; “tenía la ilusión de ir”, dice

09/01/2020 - 9:16 am

La selección mexicana dirigida por Christopher Cuéllar comenzó el martes su preparación para el Preolímpico que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos y dará dos cupos a Toquio.

México, 9 ene (EFE).- La mexicana Charlyn Corral, delantera del Atlético de Madrid, dijo este martes que desconoce la razón por la cual no fue convocada a la selección que disputará las eliminatorias de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Desconozco las razones de mi ausencia. No he tenido contacto con la gente de la selección desde hace varios meses. Estoy con ritmo y disponible al ciento por ciento para representar en mi país”, escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La selección mexicana dirigida por Christopher Cuéllar comenzó el martes su preparación para el Preolímpico que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos y dará dos cupos a Toquio.

“Tenía la ilusión y me encontraba muy motivada para enfrentar el preolímpico con mis compañeras y el ‘Atleti’ hubiera apoyado mi convocatoria sin problema”, agregó la ex delantera del Levante.

A la selección fue convocada la compañera de equipo de Corral, Kenti Robles, y también la jugadora de la Real Sociedad Kiana Palacios.

La guardameta del PSV Eindhoven Cecilia Santiago también fue llamada por Cuéllar.

La portera Emily Alvarado, del Texas Christian University, y Jimena López del Texas A&M University, juegan en equipos colegiales de Estados Unidos.

Del campeón de la Liga MX Femenil Rayadas están Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Diana Evangelista.

Katty Martínez, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle y Bianca Sierra provienen del subcampeón Tigres.

Daniela Espinosa -América-, Renae Cuéllar, Itzel González y Jocelyn Orejel -Tijuana-, Janelly Farías y María Sánchez -Guadalajara-, Adriana Iturbide y Joana Robles -Atlas-, Karla Nieto -Pachuca-, complementan al combinado mexicano.

“Si jugar en uno de los clubs más importantes a nivel mundial que compite en la Champions League y llevar 94 goles en Europa no es suficiente, me queda claro que como país nos falta apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen”, explicó Corral.

México fue emparejado en el Grupo B con Canadá, Jamaica y Saint Cristóbal y Nieves.

En el Grupo B se encuentran Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas