HSBC nombra a Jorge Arce como nuevo director del banco en México; sustituye a Nuno Matos

09/01/2020 - 4:11 pm

El nuevo director general de HSBC reportará al director general del banco en Latinoamérica y presidente del consejo de administración en México, Paulo Maía.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- HSBC anunció que Jorge Arce asumirá la dirección general del banco en México, a partir de febrero próximo.

Arce sustituirá a Nuno Matos, quien desempeñará un nuevo cargo en la sede central del banco, en Londres, Inglaterra.

“Con una carrera de más de 30 años de experiencia, Jorge Arce, se ha desempeñado desde 2016 como Directo General Adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México”, señaló HSBC en un comunicado.

Arce, de 51 años de edad, también ha sido director general y presidente del consejo del Deutsche Bank México.

El nuevo CEO de HSBC México reportará al director general del banco en Latinoamérica y presidente del consejo de administración en México, Paulo Maía.

Por su parte, Matos llegó a la dirección del banco en 2016. Durante su gestión, el banco aumento sus utilidades y recibió premios como el Mejor Banco de México en 2019, y el Mejor Banco de Transformación en América Latina en 2018.

“Agradecemos a Nuno Matos su liderazgo durante estos cuatro años como Director General de HSNC México, ya que fue clave en la instrumentación de una exitosa transformación y crecimiento del bando el país“, destacó la institución bancaria.

Finalmente, reveló que en breve se anunciará el puesto y las nuevas tareas que Matos desempeñará en la sede central de HSBC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas