México

PAN, PRI y PRD respaldan a Carolina Viggiano como aspirante a Gobernadora de Hidalgo

09/01/2022 - 4:29 pm

Viggiano dijo que una de sus principales propuestas será pedir más recursos al Gobierno federal para el desarrollo de Hidalgo. El actual Gobernador de la entidad, Omar Fayad, no la acompañó en los eventos de este domingo.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Carolina Viggiano, Diputada federal, fue registrada este domingo por la coalición Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), como precandidata para la gubernatura del estado de Hidalgo.

“Hidalgo necesita una voz firme, que defienda la entidad como si defendiera a la familia. Admiro a los hombres y mujeres de mi tierra. Hoy no sólo me vengo a registrar para una contienda electoral, también los vengo a convocar a una cruzada por el Hidalgo que todos queremos”, dijo Viggiano en el Salón Benevento de Pachuca, Hidalgo.

Viggiano dijo que una de sus principales propuestas será pedir más recursos al Gobierno federal para el desarrollo de Hidalgo. También agradeció el apoyo de los tres dirigentes nacionales y del actual Gobernador Omar Fayad Meneses.

“Quiero un Hidalgo para todas y para todos, un Hidalgo al que nadie le regatee lo que le corresponde (…). No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado”, afirmó.

Al evento acudieron los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos, por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “no se trata de ganar por ganar o querer estar simplemente al frente de una gubernatura más, no, se trata de frenar el retroceso, el deterioro”.

Por su parte, el actual mandatario hidalguense no acudió a ninguno de los actos encabezados por Viggiano.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el Gobernador de Hidalgo se reunieron el sábado 8 de enero para dialogar después de que el mandatario local protestara en contra de su partido y “Alito” Moreno calificara a Fayad como “sumiso”.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”, escribió el presidente del tricolor desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador en Hidalgo del PRI, Julio Valera Piedras, indicó que había un respeto a las diferencias en el interior del partido, pero “las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo”.

Las diferencias entre los priistas empezaron el pasado 30 de diciembre, cuando Fayad protestó en contra de la dirigencia nacional por “entregar” la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a su partido aliado Acción Nacional, también integrante de la coalición Va Por México.

Hidalgo será uno de los seis estados que renovarán Gobernador en 2022 en las elecciones del próximo 5 de junio. La entidad siempre ha sido ganada por el PRI en la era moderna política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video