México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Ilse, de 16 años, desaparece en Monclova, Coahuila; fue a la escuela y no regresó a casa

09/02/2019 - 9:04 am

Ilse Mariela Rodríguez Mata, de 15 años se dirigió  al Colegio de Bachilleres de Coahuila, sin embargo, desde el pasado 7 de febrero no ha regresado a casa, y sus familiares y amigos creen que pueda ser víctima de la comisión de un delito. Autoridades de la entidad coinciden en que la integridad de la menor pueda estar en peligro.

Por Nadia Betancourt 

Monclova, Coahuila, 9 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de Ilse Mariela Rodríguez Mata de 15 años de edad, estudiante de la preparatoria Cobac que desapareció el pasado 7 de febrero.

Sus padres la vieron por última vez en su domicilio de la colonia Occidental del municipio de Frontera. Salió rumbo a la escuela que se encuentra en el bulevar Ejército Mexicano, vestía un pants azul con franja roja, suéter color rosa, playera blanca y tenis negros.

Las autoridades informaron que hasta hoy se desconoce su paradero y consideran que la integridad de la mejor de edad puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

El mismo 7 de febrero por la tarde-noche, su familia y amigos compartieron fotografías de Ilse en las redes sociales para solicitar información y apoyo en la búsqueda, tras enterarse que la joven no llegó a la preparatoria.

Ilse tiene el cabello largo ondulado, color castaño, cejas pobladas, mide 1.68 y pesa 50 kilogramos.

UNA DESAPARICIÓN MÁS

El pasado 3 de febrero, la señora Ana Luisa López Díaz denunció la desapariciónde su hija Nahomy Báez López de 16 años de edad bajo el expediente 140, carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP7o/292/2019 con fecha 31 de enero de este año en Boca del Río, Veracruz.

Nahomy Báez López vivía con su abuela en Mataloma. Es estudiante en Boca del Río asiste al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicio No. 79 “Soto La Marina”donde cursa el tercer semestre.

El pasado 25 de enero ella llegó con normalidad y no saben qué sucedió a la salida. Ya no la encontraron.

En la desaparición de Nahomy de 16 años hay algunas inconsistencias que llaman la atención de la familia como el hecho de que al cuarto día de su ausencia la madre recibió un mensaje en redes privado que le decía estaba “bien” y que no la buscaran.

La mamá dice que presuntamente su hija le mandó un mensaje y ella le preguntó que dónde estaba a lo que contestó que en Coatzacoalcos con una amiga. Le pidió que no la buscaran porque estaba bien. Y no saben nada mas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas