Author image

Redacción/SinEmbargo

09/03/2016 - 6:14 am

Crece deuda Pemex para pagar a Pymes / Rosa Isela: yo no di ninguna entrevista

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Crece deuda Pemex para pagar a Pymes. Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá una línea de crédito por 15 mil millones de pesos de la banca de desarrollo sin informar la tasa de interés que pagará y mencionando que no existen garantías de pago. En El Universal: Que no haya duda, AICM es decisión […]

portadas 9 de marzo

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaCrece deuda Pemex para pagar a Pymes. Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá una línea de crédito por 15 mil millones de pesos de la banca de desarrollo sin informar la tasa de interés que pagará y mencionando que no existen garantías de pago.

En El UniversalQue no haya duda, AICM es decisión federal: SCT. El Gobierno federal será el que decida sobre el futuro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien insistió en que las 710 hectáreas son propiedad de la Federación.

En Milenio: Pemex pide prestado para pagar a PYMES. Para cubrir una pequeña parte de los adeudos con proveedores, Petróleos Mexicanos contrató con la banca nacional de desarrollo una línea de crédito por 15 mil millones de pesos, lo cual alcanzará para cubrir 12 por ciento del total, dijo el director general de la empresa productiva del Estado.

En el Excélsior: Rosa Isela: yo no di ninguna entrevista. Rosa Isela Guzmán, presunta hija de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que a nadie le dio entrevistas y que son falsas las declaraciones que le atribuyen en el diario The Guardian.

En La Jornada: Arrastra la CFE pasivo laboral por $620 mil millones. La operación con un contrato colectivo de trabajo monopólico le generó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pérdidas por más de 68 mil 500 millones de pesos en 2015, sólo por pasivos laborales, afirmó el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza.

En La RazónPRD pone ojo a spots de alianza para evitar que Anaya los agarre.  El Partido de la Revolución Democrática advirtió que si bien los tiempos oficiales que se le otorgaron al Partido Acción Nacional (PAN) en las coaliciones fueron acuerdos políticos, vigilará que el líder nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés, no use a su favor los spots.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAumenta hija del ‘Chapo’ Fichan en EU a Procurador del Bronco la confusión sobre fuga. La presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán abonó más en la confusión. Dijo que nunca dio una entrevista, pero aceptó que sí platicó con un reportero.

En El UniversalPara pagar a proveedores, se endeuda Pemex con 15 mil mdp. Para liquidar una parte de los adeudos que Petróleos Mexicanos contrajo con proveedores, la empresa productiva del Estado contrató una línea de crédito por 15 mil millones de pesos con la banca de desarrollo.

En Milenio: AMLO a favor de la ‘venta de plazas’. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su promesa de devolver el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de que su partido gane la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de junio próximo.

En el ExcélsiorEl Seguro Social hará cirugías en fines de semana. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá sus quirófanos en fines de semana con el objetivo de reducir los tiempos de espera para una cirugía, anunció su Director general, Mikel Arriola.

En La JornadaPeña: cubrirá el Seguro Popular los casos de cáncer de ovario. En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de ahora el Seguro Popular otorgará la cobertura total a quienes padezcan cáncer en los ovarios, desde su etapa de diagnóstico y en su tratamiento.

En La RazónColorado recauda en impuestos 137 mdd por mariguana legal. Al explicar a expertos y autoridades mexicanas el impacto de la regulación de la mariguana durante el tercer foro sobre este enervante que organiza el Gobierno federal, el asesor del gobierno de Colorado, en Estados Unidos, Miles K. Light, detalló que en esa entidad el comercio de esta droga ascendió a 996 millones de dólares el año pasado, lo cual se tradujo en 137 millones de dólares de impuestos.

FOTOS:::

En el Reforma: Usan a soldados de lavacoches. Ante autoridades castrenses, el General de Brigada Marco Antonio Barrón Ávila acusó abusos contra la tropa y presentó imágenes en las que se ve a elementos lavar carros, realizar mudanzas y hacer trabajos de albañilería y de pintura en casas de otros Generales.

En El UniversalTrabajadoras del hogar ”Queremos ser reconocidas y respetadas”. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, sus integrantes luchan porque se respeten sus derechos laborales de recibir seguridad social, un salario digno y justo, que no se les discrimine ni explote y ser reconocidas.

En Milenio‘Polistripers’ en Veracruz. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer con los chistes sexistas del payaso ‘Pipirrín’ y un show desnudista con algunos de los efectivos de la propia corporación.

En el Excélsior: Apoyo a emprendedoras. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció apoyos para financiar empresas dirigidas por mujeres y la ampliación del Seguro Popular para pacientes con cáncer de ovario.

En La JornadaCepal: perciben mujeres hasta 25% menos que hombres. Berta Cáceres, la ambientalista asesinada la semana pasada en Honduras, fue fi gura emblemática de denuncia de cientos de personas en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en ese país, así como en Nicaragua y El Salvador. Al momento del homicidio, la activista libraba una batalla contra la construcción de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque, que nutre a zonas indígenas.

En La Razón: EPN lanza Mujer PYME con créditos de hasta 5 millones de pesos. El Presidente asegura que las tasas serán más bajas que en la banca comercial; en el Día Internacional de la Mujer anuncia la ampliación de la cobertura del Seguro Popular para atender el cáncer de ovario; en la imagen, con mujeres en Aguascalientes.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas