México

El Presidente ve “muy bien” que Martí Batres llegue a CdMx; dará continuidad, afirma

15/06/2023 - 10:13 am

López Obrador celebró que Martí Batres haya sido propuesto para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, aún titular de la Ciudad de México, anunciara su renuncia. El Presidente mencionó que Batres conoce las problemáticas de la ciudad y que dará continuidad al proceso iniciado en la capital. 

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana a Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que fuera propuesto para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno.

Batres fue lanzado por Claudia Sheinbaum Pardo, aún Jefa de Gobierno, con el fin de quedarse al frente de la Ciudad de México cuando ella haga oficial su renuncia para contender por la candidatura presidencial de Morena.

“Martí, una gente honesta. Eso es muy importante, siempre lo subrayo. Un hombre con principios, con ideales. Viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia; su papá, toda su familia. Y con experiencia”, expresó durante la conferencia matutina.

López Obrador externó que Batres Guadarrama tiene conocimiento en las problemáticas de la Ciudad de México. En ese sentido, confió en que continuará el proceso de transformación iniciado por Morena en la capital, desde 2018. Estas cualidades, según el Presidente, son garantía de que podrá atender correctamente el cargo.

“Además conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México. Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México. Esa es una garantía. Porque no cualquiera, porque la ciudad tiene sus dificultades”.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo federal refirió que Martí Batres fue el segundo presidente de Morena, después de que él ocupara el puesto.

De igual manera, mencionó que espera que la asamblea del Congreso de la Ciudad de México apruebe que Batres se quede como Jefe de Gobierno, pues a su consideración es un “buen gobernante”. Dicha sesión extraordinaria se llevará a cabo el viernes 16 de junio.

El día de ayer, durante una conferencia de prensa organizada por Sheinbaum Pardo, Batres señaló que de llegar a ocupar el cargo, atenderá principalmente temas como el seguimiento de obras; el cuidado y mantenimiento de la paz en la capital; el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; la cercanía con la ciudadanía; mantener al Gabinete; continuar las reuniones del Gabinete de Seguridad; y coordinar labores con las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum manifestó en esa presentación una opinión similar a la de López Obrador. Para ella, Batres es un “hombre honesto” que conoce la Ciudad de México, haciendo énfasis en su carrera política, en la cual ha colaborado con perfiles como los de Marcelo Ebrard.

Por su parte, Martí Batres agradeció al Presidente de la República por su mensaje durante la conferencia de prensa, reiterando su “respeto y admiración por él” a través de su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas