Sheffiel dice que su “naturaleza política” lo llevó a renunciar a Profeco y buscar Alcaldía de León

09/03/2021 - 2:12 pm

Ricardo Sheffield Padilla ya fue Alcalde de León, Guanajuato, de 2009 a 2012. Ahora competirá bajo las siglas de Morena en el proceso electoral del próximo 2 de julio.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla aseguró que su “naturaleza política” lo llevó a dejar el cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar la Alcaldía de León, Guanajuato.

“Me retiro a buscar una candidatura en Guanajuato, aunque soy doctor en derecho y tengo una formación académica sólida, vengo del mundo de la política y soy un político. Me traiciona mi naturaleza, entonces me voy a las campañas”, dijo el todavía titular de la Profeco.

El pasado 3 de marzo, Sheffield Padilla anunció que renunciará a la Profeco para buscar la Alcaldía de León, Guanajuato, bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El funcionario dejará la Profeco el próximo 15 de marzo.

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sheffield Padilla enfrentará en la contienda electoral a Alejandra Gutiérrez Campos, quien competirá por el Partido Acción Nacional (PAN). Gutiérrez Campos, además, fue Tesorera Municipal en el último tramo de la administración municipal cuando el todavía Procurador fue Presidente Municipal Municipal de León, entre 2009 y 2012.

El Procurador renunció al PAN en 2018 y luego se presentó como el candidato a la gubernatura de Guanajuato por Morena, en esa contienda quedó en segundo lugar con el 24 por ciento de la votación contra el 49 por ciento que obtuvo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, actual Gobernador de esa entidad.

Posteriormente se integró al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Profeco.

La Profeco será asumida por Surit Berenice Romero Domínguez, quien hasta el momento se había desempeñado como Subprocuradora de Servicios en la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video