Ricardo Sheffield dejará la Profeco después de encabezarla durante dos años y tres meses, anunció competirá por el Gobierno de León, Guanajuato.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo Sheffield Padilla renunció a la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar la Alcaldía de León, Guanajuato, como representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral que culminará el domingo 2 de junio de este año.

Sheffield Padilla se desempeñó como Procurador Federal del Consumidor desde el inicio de la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario informó esta noche que dejará el cargo el 15 de marzo y agradeció al Presidente López Obrador su confianza.

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, detalló en su cuenta de Twitter.

Ahora, Sheffield enfrentará en la contienda electoral a Alejandra Gutiérrez Campos, quien competirá por el Partido Acción Nacional (PAN). Gutiérrez Campos, además, fue Tesorera Municipal en el último tramo de la administración municipal cuando el ahora exprocurador fue Presidente Municipal Municipal de León, entre 2009 y 2012.

Surit Romero, subprocuradora de Servicios, será quien tome el lugar de Sheffield Padilla.

El Procurador renunció al PAN en 2018 y luego se presentó como el candidato a la gubernatura de Guanajuato por Morena, en esa contienda quedó en segundo lugar con el 24 por ciento de la votación contra el 49 por ciento que obtuvo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, actual Gobernador de esa entidad.

Posteriormente se integró al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Profeco.

Aunque López Obrador había señalado que todos los integrantes de su Gabinete con aspiraciones electorales debían renunciar antes de concluir octubre de 2020, la salida de Sheffield Padilla parece sí haber estado permitida por la federación.

Me he asegurado que se continúen realizando todos los trabajos de verificación en materia de combustibles. Lunes con lunes continuará dando ahora Surit Romero el ‘Quién es Quién en los precios del gas LP’, el ‘Quién es Quién en los precios de la gasolina’”, dijo Sheffield en un video que circula en redes, y que todavía no está colgado en las cuentas oficiales.

–Con información de Zona Franca.