El clip de apenas unos minutos explica la manera en que son tratadas las mujeres chinas mayores de 25 años que aún no encuentran una pareja para casarse, puesto que son llamadas “sheng nu” (mujer desecho).

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Un video llamado “Marriage Market Takeover” (La rebelión del mercado matrimonial) expone la presión social a la que son sometidas jóvenes chinas al no estar casadas antes de los 25 años.

El clip de apenas unos minutos explica la manera en que son tratadas las mujeres chinas mayores de 25 años que aún no encuentran una pareja para casarse, puesto que son llamadas “sheng nu” (mujer desecho).

Estas mujeres, muchas de ellas grandes emprendedoras, son además presionadas por su familias para no ser señaladas por la sociedad, y como el video lo exhibe, los padres buscan la manera de ayudar a sus hijas por lo que optan por ofertarlas en los mercados de matrimonio.

La marca de maquillaje SK-ll fue quien produjo el video con el objetivo de que estas mujeres expusieran su situación y tuvieran la oportunidad de explicar a sus padres reconocer que el hecho de estar solteras no las hace menos, ya que han logrado terminar una carrera y tener una independencia económica que les permite ser más que sólo la esposa de alguien.

El video fue compartido en YouTube desde el 6 de abril pasado y ahora ya alcanza más de un millón de reproducciones en la plataforma de Google.