Pau Donés decidió alejarse de los escenarios a principios de 2019 para enfrentar un cáncer de colon que padece desde hace cuatro años y ahora regresa para estar cerca de su público.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Después de 15 meses de haberse retirado de la música, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, anuncia su regreso durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, con un nuevo tema titulado “Vuelvo”.

A través de un video publicado en YouTube, el cantante anunció su regreso con una canción improvisada que cantan acompañado de su guitarra desde el balcón de su casa en Barcelona.

El tema inicia hablando de su alejamiento de la música, “me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte, cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante”.

Continúa cantando que vuelve para quien quiera escucharlo, para quedarse con su gente y pisar un escenario es en lo único que piensa.

“Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto”.

En 2018, Pau Donés informó que se alejaría de los escenarios para enfrentar un cáncer de colon que padece desde hace cuatro años y pasar más tiempo con su hija adolescentes.  El 1 de enero 2019 lo cumplió, ya no volvió a presentarse en público.

En su despedida lanzó su disco “Jarabe Filarmónico” y realizó una gira, incluyendo un concierto benéfico. Además, en 2017 se participó por última vez en el festival Vive Latino.