Una hombre llevó a su madre a vacunarse contra la COVID-19 a base de engaños, pues le dijo que la llevaría a ver al famoso cantante Chayanne.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Un hombre engañó a su mamá diciéndole que el cantante puertorriqueño Chayanne iba a estar en Monterrey, todo esto con el objetivo de llevarla a vacunar contra la COVID-19.

Mediante redes sociales, se hizo viral un video donde se muestra a una mujer emocionada por ver al intérprete de “Torero”, sin embargo, todo fue una mentira de su hijo para trasladarla a una sede de vacunación.

“¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”, cuestiona la madre en el video compartido en TikTok por el usuario @medinnaoficial, mientras su hijo responde “sí, mamá. Es que es una celebridad. Definitivamente aquí está”.

Posteriormente continúan avanzando y el hijo desmiente que Chayanne se encuentra en Monterrey a la par que le confiesa a su madre que la llevó a base de engaños a ser vacunada. “¿Qué crees? Chayanne ni siquiera está en Monterrey, te traje a vacunar”, dice el hombre.

La madre se muestra molesta ante el acto y le responde “¡Qué cabrón! ¿Por eso me trajiste aquí? A mí no me gusta eso”, mientras su acompañante se ríe por lo ocurrido.

“Ya relájate… Mira, vas a tener más posibilidad de verlo ya vacunada”, afirma él; mientras ella replica que “se me hacía mucha belleza que me fueras a llevar a ver a Chayanne. Toda mi vida pidiéndote que me llevaras…”

El hombre recuerda que cuando era chiquito no le gustaba vacunarse y su madre lo llevaba, asimismo le recalca que está a “unos pasos de vacunarte y salvarte de la COVID-19”, mientras ella le responde que la deje en paz y comienza a repetir una oración religiosa.

“Es por tu bien, tú me engañabas, yo aprendí de ti, tú así me criaste”, asevera el joven, mientras la madre le responde que en aquel entonces él no sabía que la vacuna le iba a doler y él continúa diciéndole “¿te regaño como tú me regañabas de chiquito? Estoy gozando este momento” a la par que se le aplica la dosis contra la COVID-19 a la mujer.

México sumó 57 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un sólo día desde mayo de 2020, y llegó a un total de 218 mil 985 decesos, informó este domingo la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también contabilizaron mil 175 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, que elevan a 2 millones 365 mil 792 los casos confirmados.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este día se han administrado 21 millones 228 mil 359 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 198 mil 480 durante el sábado.

Además se informó que un total de 9 millones 400 mil 251 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.