México

El costo del pasaje del transporte que sustituirá a los micros podría ser más caro: Mancera

09/06/2016 - 5:02 pm

Mancera Espinosa señaló que su gobierno ya trabaja con las instituciones bancarias para que los conductores de los microbuses puedan acceder a créditos y con ello renovar sus unidades ante el anuncio de ayer de que este tipo vehículos saldrán de circulación.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dio el banderazo de salida a tres trenes de las líneas 9, 4 y 6 fueron rehabilitados en los talleres del Rosario. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dio el banderazo de salida a tres trenes de las líneas 9, 4 y 6 fueron rehabilitados en los talleres del Rosario. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la renovación de las unidades de transporte público podría traer consigo un aumento en la tarifa.

“Si tienes un mejor vehículo, puedes tener una mejor tarifa”, dijo Mancera este día .

“En un corredor de transporte sustentable la gente paga seis pesos, pero porque les están dando un bus de calidad, porque tiene más seguridad, porque tiene cámaras, porque van más cómodos y tienen paradas establecidas”, abundó el mandatario.

El gobernante capitalino señaló que su gobierno ya trabaja con las instituciones bancarias para que los conductores de los microbuses puedan acceder a créditos y con ello renovar sus unidades.

“Hay una gran participación del sistema financiero privado; es decir, de la banca, en donde quieren participar, ellos están dispuestos a participar”, detalló durante el banderazo de salida a tres trenes de las líneas 9, 4 y 6 que fueron rehabilitados en los talleres de la estación del Metro Rosario.

Según Mancera se pretende que 15 mil microbuses salgan de circulación y sean sustituidos por 5 mil nuevos autobuses.

El día de ayer el Jefe de Gobierno dio a conocer que emitirá una norma para que los microbuses dejen de circular en la capital del país como medida para reducir los contaminantes.

Mancera Espinosa agregó que tampoco habrá nuevos microbuses en concesiones. “Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”.

La norma que desaparecerá este tipo de transporte público que apareció a mediados de los años 80, será emitida este fin de semana, por lo que invitó a los dueños de los actuales microbuses a que renueven sus unidades con sistemas menos contaminantes.

El Jefe de Gobierno capitalino explicó que hasta que las unidades sean renovadas se continuará con la apertura de al menos tres corredores para metrobuses, con lo que dejará fuera de circulación a unos mil microbuses.

Mancera reiteró que está insatisfecho con las nuevas normas de verificación que impuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pues, dijo, todavía falta complementar la norma y no se ha hecho porque las propias autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no tiene siquiera las normas actualizadas o están incompletas.

Sin embargo, señaló que se espera que con estas nuevas normas disminuyan en un 40 por ciento la contaminación en el Valle de México, que “es un problema nacional y no sólo de capital”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video