VANGUARDIA DE SALTILLO

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 promueve la adopción y el no abandono de perros y gatos

09/08/2019 - 4:59 pm

Este fin de semana se estrena la secuela de la exitosa cinta animada de Universal Pictures, en esta ocasión el filme dirigido por Chris Renaud busca hacer conciencia sobre el abandono y el maltrato animal; Eugenio Derbez, Natasha Dupeyrón, Mariana Treviño y Alex Montiel dan voz a los peludos personajes.

Ciudad de México, 9 de agosto (Vanguardia).– ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos? Esa es quizás una de las preguntas más comunes entre los dueños de perros, gatos, conejos, roedores y hasta aves y reptiles, ahora ya existen formas de vigilarlos con cámaras de seguridad o aparatos inteligentes que inclusive permiten hablarles y proporcionarles un premio a distancia, pero, ¿tendrán también una vida secreta que nos ocultan?

En 2016, Illumination Entertainment y Universal Pictures lanzaron La Vida Secreta de tus Mascotas, una cinta animada catalogada como el mejor estreno de la historia en Estados Unidos para un filme basado en una idea original. Ahora, la película tendrá una segunda parte, donde se explorará la vida emocional de esos pequeños acompañantes de vida, los profundos vínculos que hay entre ellos y las familias que las aman, y que además ha dado respuesta a la pregunta que tiene intrigados a todos los dueños: ¿qué es lo que realmente hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa?

Este viernes La Vida Secreta de tus Mascotas 2 llega a los cines mexicanos, la cinta está dirigida por Chris Renaud, escrita por Brian Lynchy Y protagonizada en Latinoamérica por Eugenio Derbez, Natasha Dupeyrón, Mariana Treviño y Alex Montiel –mejor conocido como “El Escorpión Dorado”-. Esta cinta rompe con los mitos de que las mascotas son dañinas para los niños, y rescata otros valores como la concientización sobre el abandono y las leyes sobre el maltrato animal.

La película se estrenó semanas atrás en Estados Unidos, donde consiguió conquistar la taquilla superando por mucho a X-Men: Dark Phoenix, con un presupuesto de 80 millones de dólares, la película animada consiguió recaudar más de 155 millones de dólares en Norteamérica. En el sitio especializado en cine, Rotten Tomatoes, cuenta con una calificación mediana del 59 por ciento y un 90 por ciento de expectativa por parte del público.

NUEVAS HISTORIAS

En esta segunda entrega de la cinta veremos como la vida de Max ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos y debe enfrentarse a ellos. Su dueña se casó y tuvo un hijo, llamado Liam. Max, que al principio no era demasiado amigo de los niños, le ha tomado tanto cariño a este nuevo miembro de la familia, que su preocupación por él y su afán por protegerlo han hecho que acabe padeciendo de ansiedad.

Por otro lado, Snowball, el no tan tierno conejo de la primera entrega, ahora es un superhéroe al servicio de la comunidad. “Es el mejor personaje de la película, es valiente, gracioso, tierno, sagaz, el combo perfecto para salvar al mundo”, mencionó el director de la cinta Chris Renaud en entrevista con EFE.

Además, durante un viaje a una granja, Max y su amigo Duke conocerán animales que nunca habían visto, viviendo locas aventuras que solo aumentarán la ansiedad de Max. Por suerte, Gallo, el veterano perro de la granja, hará que Max sea capaz de olvidar su neurosis, sacar su lado alfa más profundo y dar un poco más de libertad al pequeño Liam.

Eugenio Derbez vuelve a prestar su voz a Snowball. Foto: Especial

AMOR A LOS ANIMALES

En La Vida Secreta de tus Mascotas 2 Eugenio Derbez vuelve a prestar su voz a Snowball, el actor mexicano que triunfa en Hollywood es un amante de los animales, y siempre ha pertenecido a campañas que promueven la adopción y el no abandono de perros y gatos, por lo que el mensaje de este nuevo filme le llamó por completo la atención. “Es muy triste ver cómo a veces cuando llega a casa un bebé el perro pasa a segundo plano y en algunos casos hasta lo regalan o lo echan a la azotea, porque les da miedo que vaya a lastimar o infectar al pequeño, como si fuera algo peligroso. Teorías absurdas que no tienen nada que ver y que en esta cinta queda muy claro”, externó Derbez en entrevista con Excélsior.

La actriz mexicana Mariana Treviño también se une a esta aventura, ella da voz a una perrita llamada Daisy que quiere ayudar a un tigre blanco llamado Hu, a través de ellos el público apreciará el sufrimiento por el que pasan los animales en cautiverio en circos o parques de diversiones. “Se aborda toda esa problemática porque ves cómo el animal es un prisionero, es esclavizado y es una injusticia. Se maneja muy bien esa dimensión de la injusticia porque el animal siente y sabe que está encarcelado y sufre cuando lo maltratan. El amor que recibes de una mascota es enorme y muchas veces se sacrificaría por ti y a veces la gente los trata mal, descarga en ellos su ira”, relata Mariana en entrevista con El Universal.

A SABER:

-En América Latina el elenco de voces incluye a Eugenio Derbez, Andrés López, Mariana Treviño, Natasha Dupeyrón, Chumel Torres y Jesus Ochoa.

-Es la primera película de Illumination Entertainment en ser doblada en SDI Media de México, a diferencia de su predecesora que se dobló en Dubbing House.

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 es la décima película del estudio francés, entre las que se encuentra la saga de Mi Villano Favorito, Los Minions y Lórax: En Busca de la Trúfula Perdida entre otras.

-Esta es la primera secuela del estudio Illumination que no es de la saga Mi Villano Favorito.

Max y su amigo Duke conocerán animales que nunca habían visto. Foto: Especial

DATOS

91  Minutos dura la película de Illumination Entertainment y Universal Pictures.

155 MDD recaudó el filme en Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas