La campaña #MxDona, que finalizó el 10 de julio, contó con la participación organizaciones de la sociedad civil que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración. “Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44 por ciento), Cuernavaca (5.36 por ciento), Ciudad Obregón (4.84 por ciento), Yucatán (4.73 por ciento) y Tijuana (4.57 por ciento). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98 por ciento mujeres y 37.02 por ciento hombres”, puntualizó Junueth Mejía, HIPGive Manager México.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La generosidad y el apoyo que los mexicanos brindan en situaciones difíciles se reflejó una vez más en la campaña digital #MxDona de la plataforma de crowfunding HIPGive, en esta ocasión ayudó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil a recaudar 40 mil 900 dólares provenientes de 1 mil 790 donantes durante la primera edición de esta campaña que servirán para ayudar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que apoyan a comunidades en situación de riesgo en México.

“Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44 por ciento), Cuernavaca (5.36 por ciento), Ciudad Obregón (4.84 por ciento), Yucatán (4.73 por ciento) y Tijuana (4.57 por ciento). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98 por ciento mujeres y 37.02 por ciento hombres”, puntualizó Junueth Mejía, HIPGive Manager México.

La campaña #MxDona, que finalizó el 10 de julio, contó con la participación organizaciones de la sociedad civil que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración. Además, tres proyectos se hicieron acreedores a un donativo especial de 5 mil dólares otorgado por HIPGive que se distribuyo de la siguiente manera: Unidos Somos Iguales Cuernavaca A.C., que fue ayudado por 365 donantes individuales, obtuvo 3 mil dólares; Lazos IAP, que contó con el apoyo de 270 donantes individuales, recibió 1 mil 500 dólares y Las Hormigas Comunidad en Desarrollo A.C., que tocó el corazón de 131 personas, fue acreedora a 500 dólares.

“Donar ya sea dinero o tiempo, es una de las acciones más empáticas que podemos tener con las personas que por alguna circunstancia carecen de posibilidades para acceder a servicios básicos como la salud y la educación. En este sentido, a través de la campaña #MxDona convocamos a las organizaciones a dar a conocer sus proyectos para que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlos de cerca y lo logramos. Esta es la primera edición de #MxDona y estamos emocionados por la respuesta”, expresó Junueth Mejía.

Esta campaña contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.