Los estampados de esta ropa tienen un significado especial ya que giran en torno a tres animales mexicanos en peligro: el ajolote, el lobo mexicano y el perrito de la pradera, de esta forma los niños pueden acercarse a la imagen de estos animales y con ayuda de sus padres reflexionar acerca de la importancia de cuidarlos y protegerlos.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La sustentabilidad en la moda es un aspecto que cada vez se hace más presente como respuesta a la situación del planeta respecto al cambio climático, contaminación y todas las afectaciones que esto trae. Existen diversas propuestas de algodón orgánico, materiales sustentables y comercio justo que no sólo se presentan en la ropa del día a día, también en los trajes de baño para niños, como la propuesta de VEOVEO.

“Somos una marca sustentable que piensa en los niños como niños, niños alegres, niños comodos, niños conscientes, niños que se expresan a través del juego, toda la ropa acompaña este proceso”, contó Dolores Bros de VEOVEO a Magazine. “Como marca tenemos que tomar medidas concretas que protejan nuestro recursos naturales y a la gente también, por eso hemos migrado a un modelo más sustentable, por ejemplo las telas que usamos buscamos que sean fibras naturales, que sean orgánicas, en algunos casos como no es posible usar fibras naturales para un traje de baño. busacmos que sean telas recicladas”, agregó.

Podría pensarse que las redes de pescar y el plástico encontrado en el mar no tiene otra utilidad, sin embargo, este material se recicla para crear hilo nylon que sirve para crear prendas, como los trajes de baño de VEOVEO de la colección “Deja tu huella”, con la tener un impacto responsable y compartir un mensaje positivo para cambiar el entorno.

“Hicimos una búsqueda y encontramos gente que ya está haciendo el trabajo de recuperar todos los plásticos que se van al mar, que son muchísimos, se recuperan redes y plásticos de todo el tipo del fondo del mar y después ese plástico se procesa y se hace el hilo para luego tejer la tela,al final se llega a un producto de muy buena calidad que tiene todo lo que los nenes necesitan para estar protegidos y tener un producto resistente”, señaló Bros.

Los estampados de esta ropa tienen un significado especial ya que giran en torno a tres animales mexicanos en peligro: el ajolote, el lobo mexicano y el perrito de la pradera, de esta forma los niños pueden acercarse a la imagen de estos animales y su hábitat con ayuda de sus padres reflexionar acerca de la importancia de cuidarlos y protegerlos. “Siento que si uno lo trabaja desde niño, esos niños van a ser adultos mucho más conscientes”, señaló Dolores.

Dolores explicó que para es importante consumir menos y elegir prendas de calidad duraderas, además de apoyar el consumo local porque es el sostén de muchas familias, “en México tenemos una excelente maquila y hay muy buena materia prima, por qué consumir algo de afuera si podemos hacerlo con algo de aquí”.

El material de los trajes de baño es importante debido a su carácter sustentable pero esto no compromete la suavidad de cada prenda que brinda protección a la piel sensible de los niños y niñas, además cuentan con el factor de protección ultravioleta más alto, +50 UPF, con protección contra el cloro de las albercas y contra las manchas provocadas por los aceites y cremas solares.

Un dato a destacar es que las prendas son generadas en un 20 por ciento en el taller de VEOVEO y el otro 80 por ciento en pequeños talleres locales.

CUBREBOCAS PARA NIÑOS

“A partir de toda esta pandemia vimos que teníamos que hacer algo y lanzamos una línea de cubrebocas orgánicos, formado por 7 animales de México, animales silvestres y ha sido un éxito porque la campaña es una campaña de donación, cuando tú compras un par de cubrebocas estas donando uno o dos cubrebocas a niños vulnerables, en este caso estamos donando a albergues de niños migrantes y a niños con cáncer porque consideramos que dentro de esta pandemia eran los más afectados”, refirió Dolores Bros.

La creadora de VEOVEO contó que se sienten muy felices por esta labor que ayuda a los niños con la situación del cubrebocas por lo que buscar que sean cómodos y divertidos para que puedan usarlos.