México
Plumas Libres

Alcaldesa de Moloacán, Veracruz, fallece por COVID-19; suman 15 presidentes municipales muertos por el virus

09/08/2020 - 5:51 pm

Vicky Rasgado, cómo se le conocía, era muy apreciada por comunicadores del estado, porque antes de ese cargo fue periodista, una de las mejores de la zona sur.

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Veracruz.- La mañana de este domingo a las 10:55 horas, en el Hospital General de Alta especialidad de la ciudad y puerto de Veracruz falleció la Alcaldesa de Moloacan, Victoria Rasgado Pérez, a consecuencia de daños en su organismo por el COVID–19.

El pasado 31 de julio la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, fue internada debido a que dió positivo a síntomas de COVID-19.

“La salud de la presidenta municipal se ha reportado como delicada, pero estable, gracias a la atención médica y a su condición física ha respondido favorablemente al tratamiento recomendado para esta enfermedad”, afirmaba el comunicado de ese ayuntamiento.

Sin embargo, su cuerpo no resistió y este domingo falleció a consecuencia del coronavirus. Vicky Rasgado, cómo se le conocía, era muy apreciada por comunicadores del estado, porque antes de ese cargo fue periodista, una de las mejores de la zona sur.

Su cuerpo no resistió y este domingo falleció a consecuencia del coronavirus. Foto: Facebook, Vicky Rasgado.

Su liderazgo fue significativo que presidió la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEP). Se caracterizó por apoyar de manera importante al gremio.

Con el fallecimiento de la Alcaldesa suman cuatro funcionarios públicos veracruzanos víctimas del virus; Gerardo Tirso Acahua, Edil de Coetzala; Irma Delia Bárcena de Miahuatlán y el Regidor primero del Ayuntamiento de Tlalixcoyan, Alfonso Lozano Rojas.

Mientras a nivel nacional 15 alcaldesas o alcaldes que han fallecido por la COVID-19 en el país.

Ellos son: Fernando Bautista, de Tuxtepec, Oaxaca; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, Oaxaca; Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etlas, Oaxaca.

Además de Rigoberto Tun Salas, de Samahil, Yucatán; Josué García, de Vanegas, San Luis Potosí; Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit; Rigoberto González, de Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, de Coyotepec, Estado de México.

Y José Cortés, de Mazatecochco, Tlaxcala; Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala; y Reina Marlene Catzín Cih, de Maxcanú, Yucatán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas