Sánchez Cordero se reúne con familiares de víctimas y feministas que tienen tomada la CNDH

09/09/2020 - 3:34 pm

La Secretaría de Gobernación en conjunto con la CNDH se reunieron con las madres de las víctimas de violencia de género y colectivos feministas.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero acudió a una reunión con las familiares de víctimas de feminicidio que se encuentran en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que fueron tomadas hace unos días.

A través de Twitter Sánchez Cordero anunció la reunión, dijo que en compañía de la CNDH se encontrarán con las madres de las víctimas y los colectivos feministas.

“En este momento estamos atendiendo a madres y familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas, que mantienen tomada una sede de la @CNDH. La @SEGOB_mx es la secretaría de los derechos humanos y del diálogo”, publicó la Secretaria federal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó el día de ayer que la protesta de mujeres en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo está magnificando lo que él llama “prensa conservadora”.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que “el conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Hicieron de todo y bueno, el Reforma y todos los periódicos de la derecha, del conservadurismo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas