Una patrulla intentó parar a un auto por exceso de velocidad en avenida Cuauhtémoc en la madrugada y desde aquí dispararon a los de tránsito, y otros alcanzaron a los agresores que iban de civil, indica el reporte de la corporación municipal.

Acapulco, Guerrero, 9 de noviembre (ElSur).- Dos agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Antisecuestros estatal fueron asesinados a balazos y un policía vial murió en el hospital después de ser herido en el fraccionamiento Marroquín. Las primeras versiones señalan que fue un enfrentamiento entre policías de las diversas corporaciones.

El hecho violento fue reportado a las 5:25 de la madrugada en la transitada avenida Cuauhtémoc, entre las empresa DHL y Autozone, señala el informe de la policía vial.

Las primeras versiones de la Policía Vial, señalan que los agentes notaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta a exceso de velocidad y pidieron al conductor detenerse mediante códigos policiacos.

Sin embargo, el chofer del automóvil aceleró y en la entrada de Autozone y DHL, un tripulante disparó contra la patrulla de la policía vial e hirió a un policía.

El otro agente repelió la agresión y pidió apoyo a sus otros compañeros, mientras que los agresores huyeron; sin embargo, una cuadra adelante en la calle Aristóteles, otros policías municipales se enfrentaron a los pistoleros, que resultaron ser policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Antisecuestro.

Los agentes ministeriales quedaron muertos adentro del automóvil, mientras que el agente vial herido fue trasladado por sus compañeros al hospital regional Vicente Guerrero del IMSS.

No obstante, horas después, el uniformado murió en el nosocomio a consecuencia de las heridas de bala; fue identificado como Óscar Marroquín Hernández.

Mientras que los agentes ministeriales de la agencia antisecuestro fueron reconocidos como Ilze y Adrián.

YA SE INVESTIGAN LOS HOMICIDIOS: FGE

Por otro lado, en conferencia de prensa para informar sobre el caso Arnulfo Cerón en las oficinas ubicadas en el edificio de Costera 125, el Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que hubo tres muertos en el fraccionamiento Marroquín de Acapulco, dos de ellos agentes ministeriales y un policía vial, dio sus condolencias a los familiares y dijo que más tarde se emitiría un boletín.

En el documento, la Fiscalía General del Estado (FGE) se limitó a informar que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quién o quiénes resulten responsables, luego de que fueran privados de la vida los policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y el agente vial.

En un boletín de prensa, la FGE explica que de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos integrados en las carpetas de investigación correspondiente, los agentes ministeriales Ilze y Adrián, fueron privados de la vida cuando circulaban sobre la calle Aristóteles, del fraccionamiento Marroquín, y quienes fueron encontrados sin vida al interior de un vehículo tipo Jetta, color blanco.

Asimismo, el documento señala que un agente vial de nombre Óscar fue baleado en avenida Cuauhtémoc y calle Rotarios, y quien fue trasladado a un hospital para su atención médica; empero, perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.