México

Oaxaca: La cantante Jazmín Zárate es asesinada; hallan cuerpo el día de su cumpleaños

09/11/2022 - 2:42 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que la muerte de la joven de 28 años de edad será investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Jazmín Zárate fue hallada sin vida en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en Oaxaca, el pasado 7 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en un comunicado que inició una carpeta de investigación por la muerte de la joven, la cual será investigada bajo el protocolo de feminicidio.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022 por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Y.A.Z.A, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en jurisdicción de San Lorenzo Cocaotepec, en la región de Valles Centrales”, dijo la dependencia estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, Jazmín habría salido de su casa para ir a trabajar a un evento a esa comunidad, ya que era cantante. Sin embargo, al día siguiente fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

La Fiscalía de Oaxaca refirió que fue durante la mañana del 7 de noviembre, cuando reportes policíacos informaron el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la dependencia.

Asimismo, señaló que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el estado de Oaxaca y con perspectiva de género.

Mientras que el Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

“Para la Fiscalía General es prioritario investigar y dar certeza a casos de feminicidio en la entidad, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables”, añadió.

Jazmín Zárate, de 28 años de edad, era originaria de Cuilapám de Guerrero, era madre de una menor de edad y militaba en Morena, partido que condenó su muerte a través de redes sociales.

“El equipo de Morena lamenta el terrible fallecimiento de una gran compañera y amiga. Acompañamos a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y condenamos la forma en la que le han arrebatado la vida. Descanse en paz”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video