TICbeat

¿Cuáles son los beneficios para la salud que brinda un desayuno con fruta?

09/12/2017 - 11:14 am

El desayuno es la comida más importante del día es algo que todos, en mayor o menor medida, hemos asimilado; pero todavía queda gente que no conoce los beneficios de desayunar fruta.

Ciudad de México, 9 diciembre (TICbeat/SinEmbargo).- El desayuno es la comida más importante del día. Es algo que nos han repetido por activa y pasiva durante décadas, y parece que -pese a algunas voces críticas– es una idea que ha conseguido mantenerse firme incluso a pesar de esta sociedad de las prisas en la que vivimos. Pero ahora llega el siguiente paso: asimilar que un buen desayuno debe contener fruta.

Esa es, al menos, la conclusión a la que cualquiera llegaría después de conocer los beneficios de un desayuno con fruta para nuestra salud. ¿Sabías, por ejemplo, que entre las 07:00 y las 10:00 horas de la mañana es el momento en el que el cuerpo pasa por la fase más importante de su detoxificación -esto es, la eliminación de toxinas del organismo-? Si desayunas comida con grasas saturadas (natilla o mantequilla, por ejemplo), estarás haciendo de todo menos ayudar a tu cuerpo en esa fase tan importante del día.

Si desayunas comida con grasas saturadas, estarás haciendo un daño a tu cuerpo. Foto: Pixabay

Y si estás en plena operación de perder peso, entonces te interesará conocer más acerca de frutas específicas como el pomelo. Pero antes deja que te contemos todos los beneficios de la fruta en el desayuno.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE DESAYUNAR FRUTA

· Tal y como te decíamos al comienzo, el cuerpo lleva a cabo por la mañana un proceso a través del cual elimina todas las toxinas que se han acumulado en el organismo a lo largo del día anterior. Al desayunar fruta, lo que estás haciendo es darle un aporte extra de energía para que pueda llevar a cabo mejor ese proceso.

· El mejor momento para comer fruta es en ayunas. Otro motivo más para que añadas fruta a tu desayuno es que la forma más sana de comer fruta pasa por hacerlo con el estómago vacío, tal y como señala la European Food Information Council. De esta forma, la fruta se digiere directamente en el intestino delgado, y no se queda fermentando en el estómago.

· Deja de lado el café, porque si lo que quieres es empezar el día con las pilas cargadas has de saber que la fruta contiene glucosa (fructuosa). Y la glucosa es el combustible del cerebro.

La naranja es una de las frutas recomendables para empezar el día. Foto: Pixabay

· Pese a que tu cerebro te pide cada mañana comida grasienta, recuerda que tu estómago ha pasado al menos seis (o más) horas sin ingerir ningún alimento. ¿De verdad quieres empezar el día con un atracón de calorías?

El pomelo, la guayaba, la naranja o la mandarina son solamente algunas de las frutas más recomendables para empezar el día. Así que, ya sabes: sabiendo todo esto, ya no tienes excusa para no empezar el día con energía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas