El SMN prevé caída de aguanieve en Chihuahua, Sonora y BC; en el Valle de México habrá ambiente frío

09/12/2019 - 11:53 am

Descensos drásticos de temperatura así como la caída de aguanieve e incluso nieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua pronosticó el SMN. Para el Valle de México, se espera ambiente frío a muy frío, sobre todo por la noche; y heladas en las zonas altas del Edomex.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido a una masa de aire ártico, el Frente frío número 21 provocará descensos drásticos de temperatura y la caída de aguanieve o incluso nieve, sobre todo, en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante las próximas horas.

A través de un comunicado, el organismo detalló las condiciones climáticas a partir de la noche de este lunes y durante la madrugada del martes en la zona norte y noroeste de la República Mexicana. Asimismo, aclaró que en el resto del país habrá un escaso potencial de lluvia y las condiciones del tiempo permanecerán sin variantes.

“El frente frío No. 21 se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, propiciando un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante esta noche y la madrugada del martes. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable y escaso potencial de lluvia”.

“Lluvias y chubascos con descargas eléctricas se pronostican las siguientes tres horas en el norte de Baja California y Coahuila, así como en el centro y norte de Sonora y Chihuahua”, ahondó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, se estima que la zona del Valle de México mantenga cielos despejados, pero con ambiente de frío a muy frío, con heladas en las zonas altas. Para la capital mexicana se esperan temperaturas de los 8 a los 27 grados centígrados, en tanto que para el Estado de México habrá temperaturas que oscilarán entre los 0° y hasta los 25°C. Los vientos correrán hacia el oeste a velocidades de 10 a los 25 km/h.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (Sgirpc-CdMx) reiteró la información y descartó posibilidades de lluvia para la Ciudad de México.

“Hoy tendremos ambiente caluroso al mediodía y frío durante la noche y al amanecer; además, se prevé cielo despejado a medio nublado. No se presentan condiciones de lluvia para la ciudad”, escribió.

El titular de Protección Civil del Estado de México también compartió la información a través de sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas