México

AMLO llama a panistas a unirse a su proyecto de “transformación de México”, no al partido, aclara

10/01/2018 - 9:41 pm

Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves hará un llamado a los panistas para que no continúen con el blanquiazul porque “ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN”.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a los panistas a unirse a su “transformación de México”.

Durante su gira en el municipio de San Rafael, en Veracruz, el tabasqueño adelantó que este jueves hará un llamado a los panistas para que no continúen con el blanquiazul porque “ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN”.

López Obrador indicó que aún hay panistas que tienen ideologías apegadas la fundación del partido con Gómez Morín, y serán ellos los que llamará para que participen en su movimiento.

“Yo los voy a llamar a que participen a la transformación de México”.

Explicó que no desea que se inscriban a Morena, sino a que ayuden para que el ideal que tenían los militantes fundadores del PAN se cumpla para que haya democracia en el país.

“Tenemos diferencias de fondo, pero respetamos a los fundadores de ese partido”, dijo.

Por último, explicó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia, y se conseguirá la paz. Detalló que el haber mantenido esta guerra sólo ha causado perdidas humanas.

Anunció que antes de las elecciones se dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos puedan leerlo y conozcan de manera precisa de qué trata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video