México

Tres policías auxilian a una mujer tras accidente de tránsito; terminan violándola en Monclova, Coahuila

10/01/2021 - 6:59 pm

Los policías la habrían violado al no completar la cantidad de dinero que le exigían para dejarla en libertad.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Tres policías, entre ellos una mujer, habrían abusado sexualmente de una automovilista que, tras un accidente, les pidió apoyo, en Monclova, Coahuila. El trío de oficiales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con información disponible, la víctima denunció a los oficiales identificados como Litzi “N”, Jesús “N”, y Salvador “N”, luego de que el pasado 19 de diciembre la habrían violado al no completar la cantidad de dinero que le exigían para dejarla en libertad, todo esto por chocar contra una banqueta.

La afectada acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y denunció la agresión; ahí explicó que los uniformados no dieron parte a los peritos de Control de Accidentes, algo que se debe hacer por ley.

Tras la denuncia, el 3 de enero, elementos de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los policías, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

La FGE inició procesó a los agresores y ahora será un Juez quien determine su situación legal.

El caso se dio a conocer en la misma semana que el Gobierno de Coahuila anunció la renovación en las corporaciones policiacas, así como reconocimientos al mérito policial y trayectoria ejemplar.

“Se entregaron 56 reconocimientos; 28 al Mérito Policial, 8 por Productividad, 7 por Trayectoria Ejemplar, 10 por Resolución de Asuntos Relevantes y 3 Sentidos Reconocimientos Post Mortem”, dijo en su momento Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del estado.

“Hoy damos la bienvenida a la 4ª generación de cadetes que se incorporan a las filas de nuestra honorable Policía Estatal y sus diferentes agrupamientos”, también refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas