México
PROYECTO PUENTE

Alumno de Tecnológico en Sonora amenaza con matar a maestros y alumnos; ya está detenido

10/02/2020 - 8:55 pm

Un estudiante lanzó amenazas contra docentes y alumnos en redes sociales, pero al momento de ser detenido declaró no poseer armas de fuego inclusive invitó a las autoridades de Seguridad Pública a su domicilio para comprobar la inexistencia de éstas.

Nogales, Sonora, 10 febrero (ProyectoPuente).- Autoridades arrestaron a un alumno del Instituto Tecnológico de Nogales por las amenazas que lanzó contra docentes y alumnos a través de redes sociales, lo que provocó psicosis entre la comunidad escolar de ese plantel.

Ante el riesgo, la comunidad fronteriza comenzó a compartir la publicación para alertar a las autoridades de Seguridad, lo que origina la movilización de las corporaciones para evaluar la amenaza y someterlo a investigación; al arribar al plantel se tomó la decisión por parte de algunos maestros de llevar a cabo la evacuación de alumnos. Las clases se suspendieron en ambos turnos.

Con respecto a los hechos autoridades informaron a la comunidad que la situación se encuentra bajo control.

Ante la posibilidad de que las amenazas fueran ciertas las autoridades de esta Institución inmediatamente entablaron comunicación con el alumno de forma que se evaluó la emergencia, causas y el contexto donde se dio la publicación en redes sociales.

También, se contactó a las autoridades de seguridad pública del municipio de Nogales y del estado de Sonora para dar parte de los hechos, buscando salvaguardar la integridad de la comunidad tecnológica y del implicado.

“La comunicación del estudiante fue un alarde irracional, y declara no poseer armas de fuego inclusive invitó a las autoridades de Seguridad Pública a su domicilio para comprobar la inexistencia de éstas, a la vez se comunica que el estudiante en cuestión fue trasladado por autoridades a declarar y no se encuentra en condición de detenido”, se expuso.

“La emergencia de seguridad pública que vivimos los mexicanos está íntimamente ligada con el abandono y la falta de comprensión a los jóvenes, en este sentido se convoca a todos los miembros Docentes, Administrativos y a los Estudiantes a evitar cualquier tipo de abuso y acoso escolar (bullying) en contra de nuestros pares dentro de la comunidad tecnológica, estamos convencidos que una mejor convivencia civil depende del respeto mutuo, el entendimiento y de promover un ecosistema contra la intolerancia”, dice el desplegado.

La institución se comprometió a brindar apoyo psicológico a los afectados, a la vez que fomentará una cultura del entendimiento y contra el acoso estudiantil, y mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades de Seguridad Pública.

La Dirección del Tecnológico les informa a los padres de familia y a los estudiantes que no deben tener ninguna preocupación respecto a la seguridad de sus hijos, las actividades en la Institución se encuentran en este momento al 30 por ciento de forma que se invita a la comunidad a reincorporarse a sus actividades normales el día de mañana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas