México

Cerrarán el paso

Transportistas realizarán bloqueos en distintas autopistas y avenidas por inseguridad

10/03/2024 - 10:33 pm

El bloqueo abarcará la México-Puebla, la autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, el Periférico y Bordo de Xochiaca, la carretera libre México-Los Reyes, la carretera México-Texcoco, y la avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Líderes y choferes de rutas de transporte público de la zona oriente del Estado de México anunciaron que realizarán bloqueos en distintas carreteras de la demarcación para el próximo 13 de marzo.

Los transportistas señalaron que cerrarán las vías en protesta luego de la liberación de Emanuel “N”, acusado de cometer delitos como extorsión, robo y secuestro en contra del gremio.

A través de un comunicado, explicaron que el hombre fue detenido en flagrancia por uno de los delitos, ya que en uno de sus inmuebles presuntamente fue hallado el cuerpo de un joven transportista, cuya familia pagó un rescate para liberarlo del secuestro.

Transportistas realizarán bloqueos en diversas carreteras del Estado de México. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“Un Juez corrupto lo dejó en libertad, por violaciones a su debido proceso, lo dejó absuelto, pero como tenía más carpetas de investigación lo trasladaron al penal Neza Bordo”, explicaron.

“Cómo en el Poder Judicial también existe la competencia, ahora otro Juez corrupto de los juzgados del penal lo dejó en libertad, argumentando que no representa ningún peligro”, criticaron.

Representantes de Rutas Hermanas, que alberga a más de 40 rutas de la zona oriente, señalaron al hombre como el autor intelectual del homicidio de cinco operadores, el incendio de siete unidades de transporte público y lesiones contra otros tres operadores.

El robo de automotores incrementó en el primer semestre de 2023 con respecto al año pasado. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

El bloqueo se realizará el próximo miércoles 13 de marzo en la autopista México-Puebla, autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, Periférico y Bordo de Xochiaca, carretera libre México-Los Reyes, carretera México-Texcoco, y la avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La protesta de los transportistas también surgió como respuesta a la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos en reuniones anteriores por parte de las autoridades, lo que exacerbó la situación de inseguridad en las vías de transporte.

Además aseguraron que la Gobernadora mexiquense Delfina Gómez prometió becas y pensión para viudas de los transportistas asesinados, pero que, hasta el momento, no han recibido ningún apoyo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video