El especial del día: camarones al coco, receta muy sencilla para disfrutar en casa

10/04/2022 - 12:02 am

Los camarones contienen ácidos Omega-3, estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón; además aportan vitamina B y son una opción para preparar en casa.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Veracruz es un sitio especial para comer mariscos y disfrutar de una deliciosa comida. Entre los platillos que más se disfrutan están el pescado a la veracruzana, el vuelve a la vida y los camarones al coco, una delicia que aunque se prepara en otros sitios, sin duda, es uno de esos platillos que se disfruta en la costa veracruzana.

En esta ocasión compartimos una receta muy sencilla para preparar camarones al coco durante esta Semana Santa o cuando aparezca el antojo de comer algo rico en casa. Destaca que entre los beneficios de integrar camarones a la dieta están que son fuente de vitamina B12, esta ayuda al funcionamiento del cerebro, además de ácidos grasos Omega3, además de que aportan vitamina D.

Ingredientes:
500 gramos de camarones
1 1/2 taza de coco rallado
1 huevo
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
2/3 de taza de cerveza clara
Sal al gusto
Aceite vegetal

Procedimiento:
-Lo primero es pelar los camarones, un consejo es que se les deja la cola porque facilita agarrarlos al momento de comerlos.
-Para preparar el tempura se coloca en un tazón la harina tamizada (se usa un colador para deshacer algún pedazo grande), el polvo de hornear, la sal, el huevo y la cerveza, se mezcla todo hasta que no tenga grumos.
-El aceite se coloca en una olla y se ya que este caliente se meten los camarones en el aceite caliente con mucho cuidado, se debe cuidar que se doren bien por ambos lados, cuando estén dorados se sacan del fuego, se colocan en papel absorbente y ya que se les haya quitado el exceso de aceite se cubrirán de coco rallado.

Un tip es que antes de pasar los camarones en la tempura, se pueden espolvorear con un poco de harina para que la mezcla de tempura los cubra bien. Otra opción es colocar el coco después de pasarlo por la mezcla de harina y cerveza, después meterlos al refrigerador por 10 minutos y proceder a freír.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas