Receta muy sencilla para preparar Picadas, un antojito veracruzano

28/11/2021 - 12:03 am

Preparar picadas es sencillo, además tienen un gran sabor y pueden disfrutarse en casa acompañando una plática o una reunión familiar.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Existen antojitos veracruzanos que de manera sencilla cautivan los paladares y las llamadas Picaditas son uno de estos. Este platillo que recuerda mucho a los sopes de la Ciudad de México, se prepara con masa de maíz y su característica principal es que las orillas se pellizcan un poco para crear un borde que no permita que la salsa escurra, se podría decir que esta es la diferencia más representativa que tienen respecto a los sopes.

Ingredientes:
1 kg de Masa para tortilla
Queso
Cebolla

Salsa roja:
3 Jitomates
3 chiles serranos
Media taza de caldo de pollo

Salsa verde:
4 tomates verdes
4 chiles serranos
Media taza de caldo de pollo

Procedimiento:
-La masa se prepara con agua y sal, con ella se forman pequeñas bolitas, después se aplastan y se ponen en el comal, cuando están cocidas se pellizcan todo alrededor.
–Una opción para preparar la salsa es poner a asar los jitomates, pelarlos y licuarlos junto con el caldo de pollo, chile serrano y un poco de sal, después se vacía en una olla a la que previamente se le colocó un poco de manteca o aceite se deja cocinar hasta que quede espesa y se revisa de sal. Este procedimiento se puede seguir para la salsa verde.
-Cuando la salsa esté lista, es momento de esparcirla sobre la picada, agregar queso y cebolla al gusto.

Este es un platillo muy sencillo de preparar que funciona bien para cualquier reunión o para comer rico en casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas