México

VIDEO: En protesta por violencia contra mujeres en NL, queman puerta de Palacio

10/04/2022 - 8:29 pm

Mujeres y otros colectivos salieron a protestar por las recientes desapariciones en el estado. Fue un grupo minoritario el que provocó el incendio en el Palacio de Gobierno, luego de que la mayoría de los participantes se marchara.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- Manifestantes que protestaron este domingo por las mujeres desaparecidas y feminicidios en Nuevo León prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno.

Alrededor de 200 personas realizaron la manifestación en el centro de Monterrey y realizaron algunos pegotes y pintas en la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, así como en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Al finalizar la marcha en la Explanada de los Héroes, la mayoría de las manifestantes se marcharon pero un grupo se quedó, y discutió con los policías que vigilaban el área.

De acuerdo con la información disponible hay personas detenidas, pero no se ha confirmado.

ENCUENTRAN A MUJERES CON VIDA

Después de varias desapariciones de mujeres en Nuevo León durante las últimas semanas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado dio a conocer el pasado sábado que siete de ellas han sido localizadas en buen estado de salud.

La autoridad informó que las personas localizadas son: Lizde Grace Luna González, Eimy Bazaldúa Marroquín, Athziri Dayana Hurtado Núñez y Erika Nathalia Navarro Alanís, todas ellas menores de edad, además de dos mujeres mayores de edad.

MARÍA FERNANDA ES HALLADA SIN VIDA

El pasado 9 de abril, familiares de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años de edad, confirmaron que el cuerpo hallado en el cateo realizado en una casa en Apodaca, Nuevo León, pertenece a María Fernanda, reportada como desaparecida desde el 3 de abril.

En redes sociales los internautas se manifiestan indignados, luego de que el seguimiento al caso muestra que ese domicilio había sido visitado por el padre de la joven pues de acuerdo al rastreo de su celular indicaba que ahí había estado María Fernanda.

A través de Facebook, Soraya Flores, identificada como su tía, compartió una esquela en la que daba a conocer el acontecimiento.

María Fernanda fue reportada como desaparecida el 3 de abril. Foto: Especial

De acuerdo a la hermana de la joven, su padre acudió a ese domicilio y solicitó apoyo de la policía, la cual no habría llegado por lo que el señor se retiró tras varias horas de espera.

La Fiscalía de Nuevo León informó el jueves pasado del hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, sin confirmar que se tratara de María Fernanda hasta el estudio correspondiente de ADN.

Tras siete horas de cateo realizado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, relacionado a la desaparición de la joven María Fernanda Contreras, la Fiscalía de Justicia informó el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Desde las 22:00 horas de anoche iniciaron el cateo en la vivienda ubicada en la calle Circuito de las Fincas, Colonia ExHacienda Santa Rosa.

La Fiscalía informó que el cateo derivó del cumplimiento de la orden solicitada por el Ministerio Público en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, y autorizado un por Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Se informó que cerca de las 5:30 horas en la inspección se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sin dar más detalles.

La noche de este viernes, la periodista Azucena Uresti dio conocer a través de su espacio informativo que la familia de la joven había confirmado que se trataba de ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video