VANGUARDIA DE SALTILLO

Madres de Coahuila celebran su día con una marcha para clamar justicia por sus desaparecidos

10/05/2019 - 12:33 pm

Fuundec/Fundem, que acudirá con 40 personas de Coahuila, son de los colectivos iniciadores en estas manifestaciones para clamar por el paradero de sus seres amados y exigir justicia; además, fueron partícipes permanentes en la insistencia para la creación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Coahuila/Ciudad de México, 10 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila partieron de Saltillo y Torreón este jueves para este 10 de Mayo marchar sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México para clamar por el paradero de sus seres amados y exigir justicia.

Partiendo de Torreón y haciendo una parada en Saltillo, las madres del colectivo mencionaron que este es el octavo año consecutivo que el colectivo Fuundec/Fundem acude hasta la Ciudad de México con motivo del 10 de Mayo, junto a miles de madres de otros colectivos de familiares de personas desaparecidas en México.

Lourdes Herrera, madre de Brandon Acosta Herrera, desaparecido a los 9 años de edad desde agosto de 2009, dijo que además de la manifestación sobre la búsqueda de sus hijos, a la marcha que se replicará en distintas partes de la República, también se lleva la exigencia de verdad y justicia.

Fuundec/Fundem, que acudirá con 40 personas de Coahuila, son de los colectivos iniciadores en estas manifestaciones, y además fueron partícipes permanentes en la insistencia para la creación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Las marchas y manifestaciones serán replicadas en diversas partes de México, y en Saltillo se tiene agendado un evento a las 17:00 horas de este viernes por Fuundec/Fundem en Plaza de Armas, mientras que en Torreón, Grupo Vida realizará otra marcha a las 08:00 horas en el Memorial de la Alameda hacia la Plaza Mayor.

En ese sentido, también se manifestó que aun cuando el Gobierno Federal sea de una administración distinta, se seguirá exigiendo, como se hizo con las anteriores y hasta encontrarlos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, manifestaron las madres antes de partir a un trayecto de al menos 10 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas