Fue esta madrugada que, un adulto mayor internado en el Hospital General de Las Américas, contagiado de Coronavirus, aprovechó el descuido del personal del nosocomio para subir al techo e intentar quitarse la vida.

Estado de México, 10 de mayo (AFondo).- Un paciente de la tercera edad, contagiado de COVID-19, intentó arrojarse de la azotea del hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Fue esta madrugada que, un adulto mayor internado en el Hospital General de Las Américas, contagiado de Coronavirus, aprovechó el descuido del personal del nosocomio y en su desesperación por el padecimiento subió al techo para intentar quitarse la vida.

Esta acción provocó la movilización de médicos y enfermeras que pidieron apoyo para tratar de salvar al enfermo.

Por varios minutos, personal del nosocomio trató de convencerlo para que bajara de la techumbre y no atentara contra su vida.

Policías de la Guardia Nacional (GN) subieron a la azotea para dialogar con el hombre de la tercera edad, al cual lograron convencer y evitar se aventarse al vacío.

El del Hospital General de Las Américas no es el único caso, pues apenas el pasado 4 de mayo, un paciente de 52 años de edad, diagnosticado con COVID-19, perdió la vida al lanzarse desde el tercer piso del Hospital General de Tula, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades del nosocomio, el paciente sí había contraído el virus, pero se le había considerado no grave, pues su evolución era satisfactoria, por lo que su alta estaba preparada para el próximo miércoles.

“Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días”, se informó.

DESESPERACIÓN ANTE EL COVID-19

Hace unos días, otro hombre diagnosticado con COVID-19, fue auxiliado por policías para impedir que se suicidara en el Hospital General “Enrique Cabrera”, en la Ciudad de México. Sin embargo, al otro día falleció a causa de la enfermedad.

De acuerdo con información de medios nacionales, el paciente de 29 años, identificado como Julio César, sufrió un cuadro respiratorio ocasionado por el virus COVID-19.

Un día antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que se suicidara en el hospital localizado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.