Delfina Gómez inició este sábado en Texcoco su gira “La Esperanza se Defiende”, y lamentó que se hayan ignorado las denuncias hechas a través de las redes sociales e instancias electorales antes y durante el proceso en el Estado de México.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo esta tarde que las autoridades electorales aún tiene la oportunidad de reivindicarse con los mexiquenses por el “fraude” cometido.

En un mitin realizado en Texcoco, municipio que ella gobernó de 2013 a 2015, Gómez Álvarez expresó ante 10 mil simpatizantes que “hay molestia, tristeza y decepción de todos nosotros ante el desempeño de las instituciones”.

Por eso, dijo, al valorar las impugnaciones las autoridades electorales “van a tener la oportunidad de reivindicarse ante la ciudadanía y de no imponer al PRI de Peña Nieto”.

“Les ganamos la gubernatura y vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección, para así lograr que se reconozca nuestro triunfo”.

Expuso que a las instituciones electorales les corresponde “dar certeza a los ciudadanos en esta elección. Me dirijo a ellos, deben convencer con actuación imparcial y justa para ganarse el respeto.

Gómez Álvarez fue apoyada por los simpatizantes que vitoreaban “Sí se pudo”, “Fuera Peña” y “Voto por Voto”.

La morenista insistió en que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, rebasó por 44 por ciento el tope de gasto de campaña.

Recordó que Morena tiene evidencias de que la campaña del primo del Presidente Enrique Peña Nieto gastó 412 millones de pesos, cuando sólo se le aprobaron 115 millones, a través de una “doble contabilidad”. Tan sólo con esto, señaló, debería bastar para anular la elección.

“Todas las irregularidades y abusos que se cometieron por parte del PRI en este proceso electoral se han señalado y denunciado ante las autoridades electorales. Por ello es que exigimos la limpieza electoral e insistimos en contar voto por voto con la finalidad de dar certidumbre, claridad y transparencia al resultado de esta elección. Los mexiquenses lo merecen y lo reclaman”, afirmó la candidata de Morena.

Delfina Gómez aseguró que todas las irregularidades cometidas por el PRI antes y durante el proceso electoral fueron denunciadas por los mismos mexiquenses a través de redes sociales, y sin embargo, “las autoridades no detuvieron ni sancionaron”.

“A diferencia de Peña Nieto, Eruviel Ávila, y Alfredo del Mazo, yo sí cuento con la confianza de la gente. Ellos piensan que su capacidad de burlar la voluntad popular es infinita y está escriturada a perpetuidad; piensan que su aparente victoria soportará toda la molestia e inconformidad”, concluyó la ex Alcaldesa de Texcoco.

El pasado jueves, Delfina Gómez reprobó la inacción del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto a la intervención del Gobierno federal en el proceso, así como por la coacción de votos y la difusión de propaganda calumniosa, entre otros delitos.