El mes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron 132 mil 887 detenciones, superando las 100.000 por primera vez desde abril de 2007 e imponiendo un récord con 82 mil 542 adultos y niños aprehendidos. Los agentes también detuvieron a 36 mil 838 adultos solos y 11 mil 507 niños que viajaron sin compañía de un adulto.

Por Anneke Ball

Brownsville, Texas, 10 de junio (Telemundo).– La Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP) dijo en un comunicado que el agente patrullaba el río Bravo el pasado martes por la tarde a la altura de Brownsville, en el límite sur de Texas, cuando varias abejas entraron a su vehículo.

Después de sacudir a las abejas, el agente se acercó a buscar el origen del panal cuando se encontró con lo que creyó era un montón de ropa cubierto por los insectos.

“Tras una investigación más detallada, el agente se dio cuenta de que el paquete era una persona acurrucada en posición fetal”, dice el comunicado. Se trataba de una mujer enrrollada como una bola protegiendo a un niño de ocho años.

Les instruyó que corrieran a su vehículo para protegerse.

El niño empezó a vomitar y el agente llevó rápidamente a los dos a un hospital. La agencia indica que fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero se prevé que ambos se recuperarán.

CBP agregó que ambos “serán procesados” bajo leyes migratorias una vez que se les de el alta.

El pasado agosto también se reportó que una familia fue atacada por abejas en la zona del Valle de Río Grande.

En ese entonces una mujer junto con su hija de 13 años e hijo de 10 fueron salvados por un extinguidor de incendios. Luego dueron llevados a un hospital local.

El incidente ocurre en medio de reportes sobre el creciente número de migrantes que cruzan la frontera.

El mes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron 132 mil 887 detenciones, superando las 100 mil por primera vez desde abril de 2007 e imponiendo un récord con 82 mil 542 adultos y niños aprehendidos. Los agentes también detuvieron a 36 mil 838 adultos solos y 11 mil 507 niños que viajaron sin compañía de un adulto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TELEMUNDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.