Autoridades de Tamaulipas aseguran 32 millones de pesos; estaban ocultos en tractocamión

10/07/2019 - 10:35 pm

La detención se propició cuando elementos de Tamaulipas realizaban una ronda de vigilancia en la colonia La Retama, ahí un vehículo Toyota se percató de la presencia de las autoridades e intentaron evadir a los agentes al huir hacia un taller de maquinaria pesada.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Este martes fueron asegurados un millón 483 mil 630 dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos en Reynosa; dos personas fueron detenidas por agentes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) por estos hechos, informó la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad. 

La detención se propició cuando elementos de la corporación mencionada realizaban una ronda de vigilancia en la colonia La Retama, en el lugar un vehículo Toyota se percató de la presencia de las autoridades e intentaron evadir a los agentes al huir hacia un taller de maquinaria pesada.

A las afueras del taller había un tractocamión con una plataforma enganchada que sostenía una retroexcavadora.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el chofer del tractocamión intentó huir junto con el conductor de la Toyota Tacoma, sin embargo, habría dejado caer un paquete con dinero; por lo que los agentes revisaron el vehículo, y encontraron el dinero en la maquinaria.

Se hallaron 3 millones 571 mil 500 pesos mexicanos y un millón 483 mil 630 de dólares envueltos en 80 paquetes; el monto total sumó poco más de 32 millones de pesos.

Ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, así como el monto hallado, para que las investigaciones relacionadas puedan continuar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas