México

CdMx tendrá semáforos locales en colonias que concentren más números de casos por COVID-19

10/07/2020 - 2:33 pm

“Mientras la ciudad permanece en color naranja, identificamos las colonias, pueblos, barrios, donde hay una alta concentración de casos. Son poco más de 20 colonias, donde se acumule el 20 por ciento de los pacientes con COVID-19”, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que las colonias que concentren la mayor cantidad de casos positivos por COVID-19 se mantendrán en rojo y contarán con un semáforo independiente para controlar la movilidad, y de esa forma disminuir los contagios.

A través de una conferencia, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino Castrejón, indicó que por ahora, la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja; sin embargo, dejó en claro que las 20 colonias que registran la mayor cantidad de contagios estarán en color rojo y, de manera local, irán cambiando a naranja, amarillo o verde, según disminuyan los casos positivos.

Merino Castrejón detalló que las colonias o pueblos que se encuentren en esta situación serán dadas a conocer los días domingos. Aquellas que repunten en vecinos infectados permanecerán 15 días en Semáforo Rojo, de ahí se evaluará si pueden pasar a Naranja o se mantienen.

“Mientras la ciudad permanece en color naranja, identificamos las colonias, pueblos, barrios, donde hay una alta concentración de casos. Son poco más de 20 colonias, donde se acumule el 20 por ciento de los pacientes con COVID-19”, explicó.

Aunado al Semáforo Rojo, la capital reforzará las medidas sanitarias señaladas con antelación, como disminuir las actividades al exterior, quedarse en casa e inhabilitar puntos de concentración (tianguis y mercados).

Para los comerciantes que deban cerrar, existirá una ampliación al programa de microcréditos de 10 mil pesos, que los solicitantes podrán pedir con el mínimo de requisitos. En tanto, las familias que deban quedar confinadas al tener un paciente COVID-19 recibirán un apoyo de mi 500 pesos para quedarse en casa durante 15 días.

Además, indicó que Habrá kioscos de salud para asesoría médica y realización de pruebas. La toma de muestras será de lunes a viernes de 9 a 13 horas, añadió.

Al día de hoy, la capital del país registra 7 mil 191 decesos por el nuevo coronavirus, además de 53 mil 423 casos positivos y 35 mil 878 pacientes recuperados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video