La Jefa de Gobierno añadió que se desplegarán iniciativas especiales para hacer que aumenten las cifras de uso del curbrebocas en las colonias que menos lo implementan en su cotidianidad.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló cuáles son las cinco colonias con mayor y menor uso de cubrebocas en la capital del país.

Durante su conferencia de prensa, la titular del Gobierno capitalino dijo que la colonia Granada, en la Miguel Hidalgo, es la que más uso de cubrebocas presenta con el 75 por ciento.

Le siguen el Barrio San Miguel, en Iztapalapa, con el 73 por ciento; Barrio Xaltocan, en Xochimilco, y Paseos de Churubusco, en Iztapalapa, con el 70 por ciento; y La Conchita, en Tláhuac, con el 68 por ciento.

Sheinbaum Pardo precisó que desde ahora también se realizará un análisis especial para el uso del cubrebocas en las Alcaldías de la capital. La investigación es “una especie de ‘Quién es Quién’ en el uso del cubrebocas”, según las palabras de la mandataria.

Acorde a los primeros datos que arrojó este estudio, las colonias que utilizan menos el cubrebocas son Aldolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en la Alcaldía Venustiano Carranza. También se añadió la colonia Condesa, en la demarcación Cuauhtémoc. Sólo el nueve por ciento de los habitantes de dichas alcaldías usan el cubrebocas.

Gráfico presentado en la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Captura de video.

Otras de las colonias con menor uso del tapa bocas son la Narvarte (Alcaldía Benito Juárez), con el 18 por ciento de uso; Del Carmen (Coyoacán) y Roma Norte (Cuauhtémoc) con el 19 por ciento de uso cada una; y la colonia Granjas Coapa (Tláhuac), con el 20 por ciento.

La Jefa de Gobierno añadió que se desplegarán iniciativas especiales para hacer que aumenten las cifras de uso del curbrebocas en las colonias que menos lo implementan en su cotidianidad.

Durante la videoconferencia detalló que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México apoyó para obtener estos resultados.

De acuerdo con el último corte de cifras, en las últimas 24 horas la capital del país reportó 147 personas fallecidas, con lo que ya suma siete mil 450.

El número de casos confirmados activos se elevó a cuatro mil 271, puesto que en último reporte se contabilizaron 149 contagios más.

La cifra de sospechosos registró un deceso de 62 personas que fueron descartadas, con lo que el  número actual se colocó en 12 mil 208.