FOTOS: Fuertes lluvias en Ciudad de México causan la caída de árboles

10/08/2021 - 10:12 pm

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México han causado el derrumbe de varios árboles en las distintas alcaldías, generando daños al cableado, vías públicas, autos particulares e infraestructura pública.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México, se han identificado afectaciones como encharcamientos y caídas de árboles en distintas colonias.

En la colonia Portales Sur, de la Alcaldía de Benito Juárez, se cayó un árbol, por lo cual se vio afectado el cableado del Transporte Eléctrico de la capital, así como los carriles laterales y centrales del Eje Central.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó por medio de Twitter que los Bomberos capitalinos laboraron en el seccionamiento y gestionaron las reparaciones en la zona.

Además, se registraron encharcamientos en la colonia Churubusco Country Club, Alcaldía Coyoacán, sobre Calzada de Tlalpan; colonia San Simon Ticumac, Alcaldía Benito Juárez, en las calles Eleuterio Méndez y Juan Escutia; y la colonia Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez, en Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan.

Se cayó otro árbol de 18 metros en la colonia Santa María Nonoalco, sobre Rembrandt esquina con Juan Augusto Ingres, Alcaldía Benito Juárez; al caer se cayeron ramas de otros tres árboles, lo que causó daños a cuatro automóviles estacionados, un poste de concreto y el cableado aéreo.

También en la colonia Parque San Andrés, Alcaldía de Coyoacán, se derrumbó un árbol de 12 metros, que ocasionó daños al cableado aéreo.

Demás colonias afectadas fueron Jardines de Churubusco y La Preciosa, reportó la Secretaría capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video