Diputado retira su iniciativa para legalizar la mariguana porque estaba próxima a caducar; la volverá a presentar

10/09/2013 - 2:26 pm

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/Agencias).–  Fernando Belaunzarán Méndez, Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió  a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retirar su iniciativa, presentada el pasado 28 de febrero, para regular la producción y el consumo de mariguana.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador explicó que retiró la iniciativa porque estaba próxima a caducar, y que en esta semana la volverá a presentar.

“Retiré iniciativa para regular marihuana porque estaba próxima a caducar, pero la volveré a presentar en unos días. Se dictaminará tras foro”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

La iniciativa del perredista proponía reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el actual secretario de la Comisión de Gobernación pidió retirar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación.

La propuesta había sido enviada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Salud, de Justicia, y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó Notimex.

Durante junio pasado, diputados de diversos grupos legislativos instalaron la Comisión Organizadora del Foro de Política de Drogas, para analizar la eventual regulación del uso de la marihuana en México con fines medicinales, recreativos y preventivos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas