El Monterrey vence al Necaxa, mientras que Chivas consigue su primer triunfo del torneo

10/09/2017 - 3:38 am

Con la victoria, los Rayados de Monterrey son líderes del torneo con 20 puntos tras ocho partidos disputados.

Los partidos para este domingo son entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México contra los Xolos de Tijuana al mediodía. y a las 18:00 horas, Santos recibirá al equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

El jugador uruguayo Carlos Sánchez celebra su gol contra Necaxa. Foto: Twitter @LIGABancomerMX

Monterrey, 9 de septiembre (EFE).- El uruguayo Carlos Sánchez convirtió un gol en el minuto 55 para dar a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre un aguerrido Necaxa con lo que confirmó su liderato en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Sánchez aceptó un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y decidió un duelo cerrado en el cual el Necaxa se plantó bien atrás y los Rayados dejaron ir algunas oportunidades, entre ellas un penalti fallado por Sánchez en el 29.

En su estadio el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed comenzó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto cinco con una llegada del colombiano Carlos Pabón, pero el Necaxa respondió y en el minuto siete Carlos González incrustó la pelota en el travesaño en un contragolpe.

Monterrey sufrió para abrir los espacios hasta que en el 55 Funes Mori se encontró en un mano a mano con el arquero, le pasó la pelota a Sánchez que entró por la derecha y definió para el 1-0.

Con la victoria los Rayados llegaron a seis victorias, dos empates y 20 puntos y aseguraron mantenerse como líderes por lo menos par de semanas más, mientras el Necaxa bajó al séptimo lugar con 12 unidades.

En otro partido el campeón Chivas de Guadalajara sumó su primera victoria del campeonato al vencer 1-3 al Pachuca.

Michael Pérez (minuto 16) abrió el marcador con un disparo de derecha, Javier López (minuto 31) convirtió de zurda y Carlos Fierro (minuto 36) anotó a pase de Rodolfo Pizarro para dar el triunfo a las Chivas, mientras por los locales descontó el argentino Franco Jara con un gol de cabeza en el minuto 67.

Guadalajara subió al decimocuarto lugar con ocho unidades y Pachuca bajó al undécimo con nueve.

Poco antes el peruano Raúl Ruidíaz convirtió dos goles para llegar a cinco y darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 3-1 sobre los Lobos Buap.Ruidíaz (minutos 14 y 17) y el chileno Diego Valdés (minuto 31) anotaron por los Monarcas, mientras el peruano Luis Advíncula (minuto 46) descontó por los Lobos.

En otro partido, el argentino Mauro Boselli sumó su quinto gol del año y le dio al León un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.El mexicano Elías Hernández (minuto 18) y Boselli (minuto 81) marcaron por León y el colombiano Alexis Pérez lo hizo por los Gallos.

Ayer Cruz Azul y Puebla empataron si goles y Atlas-Tigres pospusieron su partido.

Mañana el Toluca visitará al Santos Laguna y el Tijuana a los Pumas de la UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas