México
Zeta

Autoridades cierran restaurante chino en Tijuana. FOTOS dicen todo: una porquería. Hasta excremento

10/09/2020 - 7:14 am

Debido a diversas denuncias realizadas por clientes, la Coepris procedió a clausurar un restaurante de comida china que no cumplía con las medidas de higiene que exige la ley; tampoco respetaban las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Por Eduardo Villa Lugo

Tijuana, 10 de septiembre (Zeta).- A raíz de múltiples denuncias realizadas por clientes del restaurante de comida china Express La Naranja, ubicado en Nuevo Mexicali, al oriente de la ciudad -que sólo ofrecía servicio para llevar-, fue clausurado por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por poner en riesgo la salud de los comensales.

Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia en Mexicali, comentó que además de detectar pésimas condiciones de higiene, no se contaba con los protocolos mínimos de desinfección para evitar la propagación de la COVID-19, lo cual es un requisito indispensable para abrir durante la pandemia.

“Al interior del lugar se detectó una importante plaga de hormigas, así como la evidencia de excremento de fauna, también malas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos que puede llegar a poner en riesgo la salud de la población”, refirió el funcionario local.

Lo Coepris encontró malas medidas de higiene en el local de comida china. Foto: Zeta
En el local se localizaron hormigas, excrementos y otras malas prácticas de higiene. Foto: Zeta
El local de comida china tampoco seguía las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19 entre los clientes. Foto: Zeta

El funcionario de la Coepris  expresó que se ordenó el cierre inmediato del local comercial, y exhortó a los propietarios a solventar las irregularidades encontradas sí desean reabrir.

Gámez Servín, indicó que continuarán con los operativos de salud para la contención del nuevo coronavirus, pero aprovecharán para enfocarse en otro tipo de temas relacionados con la reducción de riesgos de infección de otro tipo de enfermedades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas