Teotihuacán reabre después de 6 meses con horario restringido y uso obligatorio de cubrebocas

10/09/2020 - 4:53 pm

De acuerdo con el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivera al medio día de hoy habían ingresado 700 personas por lo cinco accesos del lugar.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La zona arqueológica San Juan Teotihuacán dio la bienvenida a decenas de visitantes luego de permanecer cerrada más de seis meses a causa de la pandemia por coronavirus.

Con un horario de 9:00 a 15:00 horas, con estrictas medidas de higiene y con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, lo que significa tres mil personas como tope diario de visitantes.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de los ayuntamientos de Teotihuacán y de San Martín de Las Pirámides realizaron varios recorridos para asegurar que los visitantes cumplan con las medidas sanitarias.

Portar obligatoriamente el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, la toma de temperatura corporal al ingresar y mantener la sana distancia durante su estancia para evitar contagios por COVID-19 será imprescindible para poder visitar la zona.

Las áreas a cielo abierto son las únicas que se podrán visitar como La Calzada de los Muertos, plazas y explanadas; respecto a los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), el acceso será restringido .

Con estrictas medidas de higiene y con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad,  se podrá visitar Teotihuacán. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
Los comerciantes ofrecen sus productos a los visitantes. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
Se podrán visitar solamente las áreas abiertas, entre ellas La Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas; respecto a los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), será restringido el acceso. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
De acuerdo con el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivera al medio día de hoy habían ingresado 700 personas por lo cinco accesos del lugar. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Las autoridades del lugar esperan que el próximo fin de semana, particularmente el domingo, aumente el número de visitantes.

Además las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de la Serpiente Emplumada, Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados.

De acuerdo con el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivera, al medio día de hoy habían ingresado 700 personas por lo cinco accesos del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas