AS MÉXICO

“Checo” termina cuarto en clasificación del GP de Italia; perderá lugares por sanción

10/09/2022 - 11:09 am

Un cambio en el motor de combustión interna provocó que el piloto mexicano de la escudería de Red Bull fuera colocado en décimo lugar pese a culminar las clasificaciones del GP de Italia en cuarto lugar; su compañero neerlandés Verstappen quedó en segundo.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 10 de septiembre (ASMéxico).- Sergio Pérez cumplió en la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto mexicano fue el cuarto más rápido de la qualy, sin embargo, tendrá que largar desde el décimo sitio por una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida ya que recién le montaron un nuevo motor de combustión interna. “Checo” buscará la remontada en la carrera para que luchar por ese segundo lugar en el mundial, donde actualmente está empatada con Charles Leclerc, quien se convirtió en el poleman del día.

Q1 SUPERADA SIN PROBLEMAS

Con la penalización de 10 puestos en la parrilla de salida por cambio de motor de combustión interna, Sergio Pérez encaró la clasificación en Monza. El piloto mexicano se vio regular en las prácticas libres con buena recuperación en la FP3 donde finalizó en el tercer lugar.

Para la qualy, los pilotos de Red Bull fueron de los primeros en salir a la pista para evitar el clásico tránsito que se arma en este circuito. “Checo” y Max fueron con neumáticos nuevos blandos y en su primer intentó de vuelta, el mexicano se ubicó en el quinto lugar por detrás de los Ferrari, Russell y Verstappen. Sergio continuó en la pista para intentar otra vuelta rápida en la que mejoró su tiempo a 1.21.495 que lo puso en el cuarto sitio a cinco décimas de su coequipero. Pérez se metió a los pits y ya no requirió salir más a la pista pues su lugar en Q2 era seguro.

“CHECO” CUMPLIÓ EN Q2

En la segunda parte de la clasificación, los equipos tardaron casi dos minutos para salir a la pista. ‘Checo’ fue quien terminó la espera al salir de los boxes para intentar su vuelta rápida con aire limpio. El mexicano siguió con los mismos neumáticos blandos que en Q1 y montó un tiempo de 1.21.358 con el que quedó ubicado en el cuarto sitio, a décimas del Carlos Sainz. Tanto los pilotos de Ferrari como los de Red Bull no salieron al circuito para la segunda tanda poniendo la mira en la Q3.

NO PUDO SUPERAR EL CUARTO LUGAR

Llegó el momento definitivo del sábado. En Q3 las escuderías repitieron la dosis y tardaron en salir a la pista. De los equipos de punta, ‘Checo’, de nueva cuenta, fue el primero salir. Al mexicano le pusieron nuevos neumáticos suaves para intentar estar lo más alto posible y no caer tantos lugares por la penalización. Pérez se colocó en el cuarto sitio tras la primera tanda, a 7 décimas del líder.

Como es costumbre, los pilotos se fueron a los pits y las dudas quedaron disipadas: en Red Bull no habría remolque para ninguno de sus pilotos. ‘Checo’ salió primero y Max hizo lo propio unos 15 segundos después que el tapatío. Sin la ayuda de un rebufo, Sergio bajó su tiempo a 1.21.206 que lo dejó en el mismo cuarto lugar, pero a más de un segundo del líder Leclerc. Debido a la sanción ya antes mencionada el piloto de Red Bull tendrá que largar desde el 10 grados ya que otros nueve pilotos también tienen penalizaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas