Refuerzan Guerrero Seguro en Teloloapan y siete municipios más

10/10/2012 - 4:58 pm

Chilpancingo, 10 Oct. (Notimex).- Con cerca de 800 elementos más de las fuerzas federales, el gobierno estatal puso en marcha el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro en ocho municipios considerados como “zona especial”.

Se trata de más de 700 efectivos más del Ejército mexicano y 60 elementos más de la Policía Federal, quienes especialmente recorrerán los ocho municipios, teniendo como punto de partida Teloloapan, cuyo alcalde, Ignacio de Jesús Valladares, dijo sentirse intimidado.

A la reunión de Guerrero Seguro, encabezada por el gobernador Angel Aguirre Rivero, asistieron el comandante de la 9 Zona Militar, Guillermo Moreno Serrano, representantes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Marina, entre otros.

Se informó por parte del gobernador que por lo menos 11 mil integrantes de las fuerzas estatales y federales garantizan la seguridad pública en el estado, con atención especial en puntos estratégicos, entre ellos los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

Al encuentro también asistieron los alcaldes de los ocho municipios que comprende el reforzamiento del operativo Guerrero Seguro, a quienes el gobernador solicitó que con urgencia integren un inventario de las patrullas, armamento y de equipos de seguridad que hayan encontrado tras su toma de protesta el 30 de septiembre.

Además, que inicien con urgencia el proceso de certificación de los elementos policiales municipales, para que a través de ello puedan acceder a más beneficios en materia de seguridad pública, para hacer frente la situación de la inseguridad que enfrentan en la región.

Lo anterior, luego de que los ediles asistentes denunciaron saqueo de los bienes en materia de seguridad pública, entre ellos, la falta de patrullas, equipo de seguridad y armamento para enfrentar la difícil situación.

El reforzamiento del operativo se lleva a cabo de manera compactada en una zona que comprende a los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Ixcapuzalco, Ixcateopan, San Miguel Totolapan, Acapetlahuaya, Arcelia y Cuetzala del Progreso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas