Sofá

VIDEO: Roger Waters llama a “resistir al neo-fascismo” y no votar por el candidato brasileño Jair Bolsonaro

10/10/2018 - 8:57 am

Jair Bolsonaro ha despertado una ola de repudio por sus polémicas posturas en defensa de la dictadura militar, la tortura y sus comentarios ofensivos hacia las mujeres, negros y homosexuales.

Este martes, el cantante Roger Waters se manifestó en contra de la candidatura del derechista, a quien calificó de “neo-fascista”.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbrago).– Roger Waters envió un contundente mensaje en contra del candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su concierto de este martes en ese país.

El ex líder de Pink Floyd siempre ha manifestado su opinión respecto a temas políticos, y la noche de ayer, durante su gira por Latinoamérica no fue la excepción.

En la Arena Palmeiras, en la ciudad de Sao Paulo, el músico y cantante llenó la pantalla con un rotundo: “#EleNão” (Él no), hashtag que es utilizado para manifestarse en redes sociales en contra de la candidatura del Bolsonaro.

En otros mensajes que le siguieron, llamó a “resistir al neo-fascismo” que está en aumento, y la consigna fue acompañada con los nombres de otros políticos en el mundo que representan esta ideología como Donald Trump, en Estados Unidos; Viktor Orbá, Primer Ministro de Hungría; Marine Le Pen, política francesa; Sebastian Kurz, Canciller de Austria; Nigel Farage, Diputado británico; Jarosław Kaczyński, político polaco; Vladímir Putin, Presidente de Rusia; y el finalmente Jair Bolsonaro, quien podría ser el Presidente electo de Brasil en la segunda vuelta de votaciones.

Waters llamó a “resistir al neo-fascismo”Foto: Twitter vía @jeffreydmorgann

“Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”, dijo el músico duran el concierto a los brasileños.

“Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo”. agregó.

El ultraderechista Jair Bolsonaro sumó 46.70 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Brasil, con lo que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28.37 por ciento.

El derechista Bolsonaro ha cosechado su popularidad presentándose como un “salvador de la patria” frente a los políticos “corruptos” que llevaron a la mayor economía del continente a una debacle.

El candidato de Partido Social Liberal también ha despertado una ola de repudio -plasmada en enormes movilizaciones callejeras- por sus polémicas posturas en defensa de la dictadura militar, la tortura y sus comentarios ofensivos hacia las mujeres, negros y homosexuales.

El futuro de Brasil se decide en las  el próximo 28 de octubre en la segunda vuelta de votaciones.
Foto: Twitter vía @jeffreydmorgann

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas