El jueves, Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, está en Europa para “conseguir” piezas históricas y arqueológicas que serán exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su independencia.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– La escritora Beatriz Gutiérrez Müller entregó una carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Papa Francisco.

Gutiérrez Müller viajó hasta El Vaticano, donde tuvo una reunión con el argentino Jorge Mario Bergoglio. A través de redes sociales compartió fotografías del encuentro.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”, escribió Gutiérrez Müller.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller entregó una carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Papa Francisco. Foto: Especial.

Ayer, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella e hizo entrega de una carta enviada por su homólogo mexicano.

Gutiérrez Müller detalló que la reunión y recorrido por el Palacio del Quirinal en donde el mandatario italiano le informó que había un par de jarrones que el Emperador Maximiliano de Habsburgo le entregó como regalo al Rey italiano. Ambos jarrones datan de la época colonial mexicana.

“En el Palacio del Quirinal, me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial”, detalló la doctora Gutiérrez Müller por medio de su cuenta de Instagram.

El jueves, Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, está en Europa para “conseguir” piezas históricas y arqueológicas que serán exhibidas el próximo año en México con motivo de los 200 años de su independencia.

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México”, expresó el mandatario a través de redes sociales.

En el mismo mensaje que estas piezas serán exhibidas “con motivo del bicentenario” de la independencia mexicana el próximo año, cuando también se conmemorarán los 500 años de la conquista del actual México.

–Con información de EFE.