La quinta temporada de Cobra Kai ahondará en el futuro de Miguel

11/01/2022 - 2:23 pm

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Al final de la cuarta temporada Miguel decide dejar su hogar para poner rumbo a México y encontrar a su padre biológico.

Madrid, 11 de enero (Europa Press).- La cuarta temporada de Cobra Kai dejó en el aire el futuro de Miguel (Xolo Maridueña). El personaje ha tomado una decisión que, tal como ha revelado el equipo de la ficción, cambiará por completo su trama en la quinta entrega.

Al final de la cuarta temporada Miguel decide dejar su hogar para poner rumbo a México y encontrar a su padre biológico. Jon Hurwitz, cocreador de la producción, ha explicado el por qué detrás de este giro de guión.

“Uno de los grandes temas de la franquicia Karate Kid y también de Cobra Kai son los mentores y los estudiantes, los padres e hijos. Cuando se trata de Miguel, hemos estado hablando de su padre desde el comienzo de la serie. Es algo que siempre ha estado en nuestras mentes, que exploraríamos de dónde viene Miguel y quién fue su padre en algún momento”, contó en una entrevista con ComicBook.com.

“Justo cuando Miguel siente al final de la temporada que él y Johnny forman la relación más sólida que jamás ha tenido, ocurre la escena final del octavo episodio, cuando Johnny está borracho. Eso recuerda a Miyagi borracho en Karate Kid. Miguel entra ahí y lo está cuidando. Y hay una especie de escena cariñosa entre los dos, que termina con Johnny diciendo: ‘Yo también te quiero, Robby'”, agregó.

Hurwitz también ha dado algunas pinceladas sobre la escena en la que Johnny le dice a Miguel que se comporte como un hombre durante el torneo de karate de All Valley. “La interpretación de Miguel de eso no es volver a pelear, es seguir su corazón y lo que es importante para él, explorar en su mundo”, esgrimió el creador, que señaló que Miguel “hará todo lo posible por encontrar a su padre, a pesar de que su padre ni siquiera sabe que existe”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas