Economía

El sector empresarial busca más confianza social; CCE promueve decálogo de responsabilidad

11/02/2020 - 2:07 pm

“Modernicemos la cultura empresarial mexicana. Conozcamos las nuevas formas y tendencias que hay en el mundo”, animó Carlos Salazar y solicitó al sector asumir un compromiso que promueva la cultura del respeto, la inclusión y el pensamiento crítico.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El sector empresarial mexicano se reunió para dialogar en torno a la Dimensión Social de las corporaciones, para lo que decidieron adoptar un decálogo de acciones que generen confianza y credibilidad en la sociedad mexicana.

“La figura del empresario es la que quiere transformar lo que ve; que quiere brindar nuevos productos y servicios, sostener a su familia y mejorar su calidad de vida”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), frente a líderes empresariales entre los que estuvieron Carlos Slim Helú, Daniel Servitje y los representantes de las diferentes confederaciones nacionales.

Propuso a los representantes del sector implementar 10 principios con los que se busca consolidar la dimensión social de la industria nacional para generar confianza. “Ser empresario en México es un acto heroico, ante la enorme cantidad de obstáculos que tenemos que enfrentar todos los que nos dedicamos a este noble oficio”, declaró.

En primer lugar, invitó a mantenerse en cercanía permanente con la sociedad para entender sus problemas y necesidades y ser parte de las soluciones. El segundo punto se centró en garantizar la creación de empleos que busque el desarrollo.

Pidió asegurarse que las empresas cumplan con sus proveedores, pero también asumir el compromiso de crear cadenas productivas con responsabilidad social. En su discurso, durante el evento “Dimensión Social de las Empresas”, Salazar Lomelín planteó que el Gobierno a ser “el faro” conducente en las acciones empresariales mediante el cumplimiento de la ley y el respeto de esta.

Aprovechó para solicitar la evaluación de las normas existentes y la pertinencia de las modificaciones en tanto puede ser que sólo haga falta cumplir las leyes en lugar de crear nuevas o cambiar el marco.

“Modernicemos la cultura empresarial mexicana. Conozcamos las nuevas formas y tendencias que hay en el mundo”, animó.

Solicitó al sector asumir un compromiso crítico que promueva la cultura del respeto, la inclusión y el pensamiento crítico.

“Abracemos la tecnología como un eje imprescindible para el desarrollo exitoso de México. No repitamos experiencias fallidas del pasado” expresó el líder empresarial.

Salazar Lomelín enfatizó el uso de la tecnología para colaborar con las pequeñas empresas y crear valor público con ello. Dijo que la labor del sector es estar atento al bien común y los asuntos públicos

“Creo firmemente que todos los empresarios debemos asumir estos principios. Pero, sobre todo debemos trabajar unidos en este esfuerzo, pasemos de la reflexión a los hechos”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas